• ¡Bienvenidos a Tierras Perdidas!

Tierras Perdidas es un juego gratuito con una comunidad activa de miles de usuarios y una trayectoria de más de diez años online ininterrumpidamente

Actualmente estamos online con la nueva versión "Tiempos de Guerra". Podés descargar e instalar el juego haciendo click acá

Para ingresar crea tu cuenta haciendo click acá

¡Seguinos en nuestras redes sociales y en nuestro canal de Discord!

Facebook
    Twitter
    Youtube
    Discord

Antifacción/Neutrales/Puntos de facción

Gustó a
3
Hace rato que vengo viendo que el sentido de la facción está más que perdido, adjunto algunas cosas que ví y algunas ideas de como mejorarlo.

Neutrales: Ser neutral no tiene ninguna ventaja, beneficio, ni sentido.
Facciones: la forma en que se quitan puntos de facción no sirve.
----------------------------------------------------------------------------

Neutrales:
Hablando sobre este tema dejo algunas ideas para darle más sentido a ser de esta facción. En primer medida creo que lo que termina de matar la función de ser neutrales es que los caos se puedan atacar entre ellos y lo mismo los armadas.
Que se quiten los puntos al matar alguien de la facción, no sólo quita todo el rol, si no que favorece solamente a los clanes.Te caen de tu misma facción y lo único que podes hacer si querés seguir teniendo fortaleza es removerte y salir corriendo.
Creo que haciendo que los caos no se puedan atacar excepto que sea en mapas importantes (dragones,dioses,etc), harían que ser neutral atraiga más a la gente que no le gusta tener que bancarse a otros player's, y le daría más sentido a ser de alguna facción. si se sigue pudiendo atacar me parece que es absurdo que quite puntos ya que como digo solo beneficia a que los clanes sigan siendo más plaga y no puedas hacer nada.
Objetivos : Ser neutral no te trae ningún desafío y creo que hay varios fáciles de implementar, en primer medida ya el nombre lo dice "mercenarios" , se ganan la vida a base de encargos y misiones. Por lo que acá en primer punto podríamos darle uso a las cabezas (dragones, engendros), dejando que sirvan para los mercenarios y así cambiarlas por puntos/items mercenarios/Jerarquías
Esta misma facción se debería caracterizar por parecer un gremio, se podrían agregar algún tipo de ductos (mapas subterraneos), que sólo pueda usar esta facción asemejándose a la fortaleza faccionaria.
Otro punto que se podría reforzar a ser una facción que se vende al mejor postor sería que las quest le den una bonificación de puntos extra.

Incluso me atrevo a proponer que puedan ingresar a la guerra en la facción que menos usuarios tenga a cambio de monedas de oro, lo que reforzaría más su nombre de Mercenarios y ayudaría a que las guerras sean más parejas de lo que son actualmente. y ya que estamos hablando de esto sigamos con la GUERRA.

Guerra:
La guerra faccionaria empezó a volverse aburrida, monotona y predecible . Algunas mejoras que propongo:
Agregar un timer: Si el usuario está en guerra y está más de 2 minutos quieto, que sea expulsado y vetado de la guerra actual.
Esto nace de que ya ví mucha gente que va a la guerra a estar AFK e incluso hay varios pjs (tengo varios identificados por si algún gm quiere saber), que están 24hs online y siempre están afk en las guerras, lo que me da a pensar que están con algún tipo de programa externo que lee el label y pone /guerra, llevandose puntos gratis todos los días sin hacer nada.

Cantidad de inscriptos:
Ya hablé en otras oportunidades de lo impareja que es la guerra dependiendo los onlines, entiendo que quizá no quieran hacerlo por todos los que quedaría fuera de la guerra cuando hay pocos Online, pero creo que sería muy buena opción no dejar que en ninguno de los bandos haya más de 5 usuarios de diferencía (o el número que crean).

Prohibir hechizos: Se debería sacar la invisibilidad en la guerra.

La forma de repartir puntos de la guerra es injusta , si bien es para agitar , lo más importante en cualquier guerra es proteger al rey y la gente que hace esto saca menos puntos, por lo cual todos se van a agitar sin darle mucha importancia al rol que se debe cumplir.
Así también , ganar rápido una guerra tendría que ser un beneficio , no un cástigo.
Acá propongo : En primer punto repartir los puntos equitativamente entre todo el ejercito, sea bien diferenciado por rangos o exactamente proporcional , no simplemente darlos a los que fragean. Ya que esto sólo incita a que la gente se guarde ira/insurreción y dé el último golpe en vez de colaborar. Adicionalmente, que aparte de que sume puntos matar, que se empiece con algún contador (no sé.. 200 puntos) y vayan bajando a medida que pase el tiempo. De este modo si se justificaría atacar al rey lo más pronto posible.

Mapeo:
Poner más torres en la parte superior, para que los que defienden no puedan meterse en la base ajena, o simplemente restringir la pos para ellos.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Fortaleza:

Desde que abrió el servidor, si la Armada tuvo la fortaleza más de un día fué coincidencia. si bien soy Horda y me gusta tener la fortaleza todos los días , eso es precisamente algo que aporta a que haya muchos más hordas, se retroalimenta y sólo desbalancea más el servidor.

En esto propongo exactamente lo mismo, restringir la inscripción si hay muchas personas de un bando y permitir contratar mercernarios para aprovechar la gente Online.

Otro punto donde veo que está mal repartido , estás 30 minutos aburriendote para sacar 50/100 puntos de honor, entiendo que las cosas acá cuestan y más todavía para que la gente done, pero realmente la fortaleza actual es MUY aburrida.

Puntos de facción y reputación:
Al ser una batalla faccionaria también debería dar puntos de facción y sumar a los de reputación , ya que si no estamos peleando un buen rato sin sacar nada más que algunos puntos de honor.

perdón si algo no se entiende, es un borrador de todo lo que tenía en la cabeza, al cual seguro tengo mucho más para agregarle, pero lo primero que quería era abrir un debate sobre esto.

Como mencione también ateriormente, si requieren ayuda en balance, mapeo, programación, dateo , indexación, o lo que fuere no duden en que estoy a su disposición.

Gustó a
2
El tema en si esta muy bien redactado y se entiende a la perfección. Estoy a favor de algunas cosas como lo de las facciones, el reparto de puntos y demás, otras no tanto por ejemplo que los neutrales tengan dgs a parte solo por que no rinde la facción, el error fue grande ya que no hay casi neutrales hoy en día pero bueno, ya se arranco así y va a ser muy difícil de que vuelva a tomar un papel importante en esta versión de TP.
En cuanto a si el staff de desarollo va a tomar algunos de tus consejos creo que van a ser muy pocos por que recién arranca la versión y esto llevaría a un cambio para todos, de por si ya tienen problemas por bugs o que ande mal el servidor como para ponerse a probar cosas nuevas.
Un saludo!

Gustó a
69
Muy buena propuesta, estoy de acuerdo con vos en muchas cosas. No me parece viable la creación de un nuevo mapa para mercenarios pero si su participación en guerras y que tengan mas bonificaciones por quest o tal vez tengan quest solamente para ellos.
Con respecto a limitaciones de guerra, esta muy bien eso de que no haya invi, tal vez tan poco deba haber paralizar pero si inmovilizar para que haya un poco mas de aire para los no-mágicos. Y si comparto 100% que la distribución de pts debe ser homogénea para todos por igual salvo el mvp