User Tag List

Resultados 1 al 9 de 9

Tema: [Debate] Suicidio

Nicodios Rlz <Camorra> Avatar de NicolasI
    Valoración

Predeterminado [Debate] Suicidio

EL sucidio es el acto por el que una persona de forma deliberada se provoca la muerte.3 Por lo general es consecuencia de desesperación, derivada o atribuible a una enfermedad física, enfermedad mental, como la depresión, el trastorno bipolar, la esquizofrenia, el trastorno límite de la personalidad,***8203; el alcoholismo o abuso de sustancias. A menudo influyen en él diversos factores estresantes como dificultades financieras o problemas en las relaciones interpersonales. Entre las medidas empleadas para prevenirlo se encuentran: limitar el acceso a los métodos, como armas de fuego y venenos, el tratamiento de la enfermedad mental subyacente o del abuso de sustancias y la mejora de las condiciones financieras. Aunque son comunes las líneas de crisis, hay poca evidencia sobre su efectividad.

1- Que piensan Sobre el suicidio? es una forma valida para afrontar los problemas?
    2-alguna vez alguno tuvo pensamientos suicidas?
    3- Que piensan De los recientes casos? muchos menores de edad

Para mi el que se suicida no quiere morirse, quiere dejar de sufrir, pasa que la gente no entiende lo que la persona sufre, se piensan que es facil pero la gente la pasa mal

en mi opinion es una salida, yo lo veo asi, aunque me tiren palos por todos lados

Gracias Fran-

Gana como el mejor...
    Pierde como el peor.

Cita Iniciado por Sigurd Ver Mensaje
    los items no interesan, lo qe quiero saber es porque le banearon la cuenta si se tiene que aplicar ban de personaje, entonces cambien el reglamento y pongan " si el gm pycal explota en dungeon new el que lukea le baneamos todo"

Emii Avatar de Azhirel
    Valoración

Predeterminado

Mirá yo creo que la persona que llega al punto de suicidarse la pasó demasiado mal, muchas veces influye también el estado mental de la persona ya que quitarse la vida no es algo que sea fácil en el momento de cometer el acto, porque uno puede pensar en suicidarse pero no logra cometer el acto, primero que nada mi opinión sobre los suicidas es que primero son débiles mentalmente, también puede pasar muchas veces que sean solitarios ya que uno si se suicida deja gente que lo aprecia mucho, lo cual debería dificultar la decisión. Con respecto a los menores de edad, honestamente creo que la sociedad cambia con el transcurso de los año, y creo que la principal responsable de esto es la tecnología, hoy en día pibes de 14 años manejan muchas redes sociales y muchas veces las utilizan para ejercer Bulling el cual se hace viral y se genera un "bulling global" por así decirlo lo cual es mucho peor al que había hace años que solo se ejercía durante un determinado tiempo, ahora el Bulling es las 24hs los 365 días del año, lo cual yo creo lleva a los pibes a tomar decisiones erróneas, acá también creo que el factor mental es importante ya que un menor de edad no tiene la misma capacidad de razonar que la de un adulto, por lo cual capaz le es más fácil tomar la decisión, ya que capaz les chupa todo un huevo, en fin hablo desde mi punto de vista y creo que algo así debe ser, creaste un buen topic, veamos que opinan los demás.
    Última edición por Azhirel; Hace 2 Semanas a las 23:53 PM
    "Redureando"
    "Pinguineando"

TerkaT.

3. Me gusta NicolasI le/s gusta este mensaje
    Cada Loco Con Su Locura Avatar de Thoren
    Valoración

Predeterminado

-Que piensan Sobre el suicidio? es una forma valida para afrontar los problemas?

El suicidio no me parece una forma valida de afrontar los problemas de la vida y a pesar de que hay que tener muchos huevos para suicidarse ya que no debe ser nada lindo, me parece una forma débil y estúpida de abandonar la vida y los problemas que viene con ella, ademas de egoísta por que no pensas en todas las personas que dejas atrás sufriendo por tu muerte.
    Yo siempre me pregunte, el suicidio es una verdadera solución para la gente que no quiere afrontar mas la vida? y si después de la muerte te espera algo mucho peor que los problemas que tenias? y si solo empeora todo? uno no sabe que hay del otro lado o si siquiera hay algo, como vas a preferir eso a luchar con tus problemas para encontrarles una solución?. Obvio que siempre hay casos especiales.

-alguna vez alguno tuvo pensamientos suicidas?

Si, creo que casi todos en algún momento pensamos en la opción, en mi caso fue de pendejo por problemas que los pienso ahora y son una idiotez pero en su momento me atormentaban y quería que paren, de todas formas nunca estuve ni cerca de hacerlo por suerte, lo máximo que llegue fue a pensar en tomar esa mala opción.

5. Me gusta NicolasI le/s gusta este mensaje
    EXPULSADO
    Valoración

Predeterminado

Este tema me parece bastante interesante incluso hice un post informativo sobre el tema https://www.tierras-perdidas.com/f/s...3n-al-Suicidio

Sobre tus preguntas, yo pienso que no hay que vivir para los demás esto quiere decir que no me parece una forma de vivir pensar no suicidarte por tu familia (esto lo digo porque es un argumento muy usado contra gente con estas tendencias, que piense en sus seres queridos). También pienso que absolutamente todo el mundo pensó o va a pensar en el suicidio alguna vez aunque no lo quieran admitir, ya sea siendo joven o viejo. Si alguno no lo pensó es porque realmente no pasó una mala situación como la muerte de un ser muy querido, o la perdida de algo que le parezca importante a la persona. En realidad razones hay miles y no sirve generalizar en estos temas, ninguna mente es igual a la otra hay gente que se suicida porque si no porque realmente esté triste o deprimido por algo en específico.

La verdad no se de que casos hablas, el último que me acuerdo es de la chica que iba al colegio de la plata y se mató en el aula. La verdad es que me da mucha pena pero bueno... más que eso no se puede opinar de algo que se desconoce, nunca se van a saber las verdaderas razones por lo cual esa mina se mató y tampoco la de cualquier que lo haga.
    Como dijo Azhirel con el avance de la tecnología el bullyng es 24 hs 365 del año, antes se quedaba en el colegio. También por la sociedad de mierda que tenemos en este país vos fijate que en el caso que digo yo que los compañeros por wpp y twitter decían cosas como "que tan forro tenes que ser para matarte frente a todos pibes que van a la escuela" o cosas así.

Cita Iniciado por Thoren Ver Mensaje
    El suicidio no me parece una forma valida de afrontar los problemas de la vida y a pesar de que hay que tener muchos huevos para suicidarse ya que no debe ser nada lindo, me parece una forma débil y estúpida de abandonar la vida y los problemas que viene con ella, ademas de egoísta por que no pensás en todas las personas que dejas atrás sufriendo por tu muerte.
    Algo que me molesta es la gente que opina como vos sobre este tema, poniendo al suicida todavía mas bajo de lo que está como persona. A mi me parece mas egoísta de tu parte que si un ser querido (no digo alguien cualquiera, porque capaz no te guste el ejemplo) simplemente se quiere morir vos no seas capaz de entender porque toma su decisión, al no tener esa empatía es imposible que ayudes a alguien que realmente esté pensando en eso.

Esto ya sería irse del tema pero pienso que la eutanasia tendría que ser un derecho civil, todos somos dueños de nuestras vidas, no se puede vivir para los demás pensando por la vida "no me suicido porque no soy capaz de hacerle pasar eso a mis viejos".
    Yo te soy sincero si llego a quedar paralítico o sea dependiente de una maquina prefiero morirme, no me saca el sueño el tema ni afecta mi día a día ser consciente de eso.

7. Me gusta NicolasI le/s gusta este mensaje
    Cada Loco Con Su Locura Avatar de Thoren
    Valoración

Predeterminado

Cita Iniciado por Eslabón 2 Ver Mensaje
    Este tema me parece bastante interesante incluso hice un post informativo sobre el tema https://www.tierras-perdidas.com/f/s...3n-al-Suicidio

Sobre tus preguntas, yo pienso que no hay que vivir para los demás esto quiere decir que no me parece una forma de vivir pensar no suicidarte por tu familia (esto lo digo porque es un argumento muy usado contra gente con estas tendencias, que piense en sus seres queridos). También pienso que absolutamente todo el mundo pensó o va a pensar en el suicidio alguna vez aunque no lo quieran admitir, ya sea siendo joven o viejo. Si alguno no lo pensó es porque realmente no pasó una mala situación como la muerte de un ser muy querido, o la perdida de algo que le parezca importante a la persona. En realidad razones hay miles y no sirve generalizar en estos temas, ninguna mente es igual a la otra hay gente que se suicida porque si no porque realmente esté triste o deprimido por algo en específico.

La verdad no se de que casos hablas, el último que me acuerdo es de la chica que iba al colegio de la plata y se mató en el aula. La verdad es que me da mucha pena pero bueno... más que eso no se puede opinar de algo que se desconoce, nunca se van a saber las verdaderas razones por lo cual esa mina se mató y tampoco la de cualquier que lo haga.
    Como dijo Azhirel con el avance de la tecnología el bullyng es 24 hs 365 del año, antes se quedaba en el colegio. También por la sociedad de mierda que tenemos en este país vos fijate que en el caso que digo yo que los compañeros por wpp y twitter decían cosas como "que tan forro tenes que ser para matarte frente a todos pibes que van a la escuela" o cosas así.

Algo que me molesta es la gente que opina como vos sobre este tema, poniendo al suicida todavía mas bajo de lo que está como persona. A mi me parece mas egoísta de tu parte que si un ser querido (no digo alguien cualquiera, porque capaz no te guste el ejemplo) simplemente se quiere morir vos no seas capaz de entender porque toma su decisión, al no tener esa empatía es imposible que ayudes a alguien que realmente esté pensando en eso.

Esto ya sería irse del tema pero pienso que la eutanasia tendría que ser un derecho civil, todos somos dueños de nuestras vidas, no se puede vivir para los demás pensando por la vida "no me suicido porque no soy capaz de hacerle pasar eso a mis viejos".
    Yo te soy sincero si llego a quedar paralítico o sea dependiente de una maquina prefiero morirme, no me saca el sueño el tema ni afecta mi día a día ser consciente de eso.
    Primero que nada es mi punto de vista y me parece genial que piensen diferente y se los respeto , dejando eso en claro, no podría entender que un ser querido quiera suicidarse pero lo respetaría es su vida y el puede hacer lo que quiera con ella, en lo personal no veo la necesidad de llegar a ese punto tan extremo (siempre y cuando hablando de una persona normal, no de algún enfermo o algún caso así)
    y en cuanto al ejemplo que diste al final, en caso así si puedo llegar a entender un suicidio mi mensaje va mas orientado a los suicidios de gente normal que se suicidan por que llevan una mala vida o por problemas personales que no soportan mas, ect

Emii Avatar de Azhirel
    Valoración

Predeterminado

Te respeto porque es tu opinión, dejame decirte que hablas desde una posición en un caso hipotético, si el caso fuera real no creo que te suicides, dejame darte un ejemplo que vivió una amiga mía hace poco que tiene que ver con la violación: Un día charlando entre amigos saltó el tema de si preferirías que te maten o que te violaran, el grupito de minas dijo: "Ay no prefiero que me maten", un par de meses después desgraciadamente ,al mismo grupito de minas en la casa de mi amiga, entraron a robarle y las recontra re cagaron a trompadas a todas a mi mejor amiga la llevaban para todos lados porque querían que les de guita y ella no sabía donde estaba, imaginate ese momento en el que te estan cagando a palos, te amenazan con violarte y matarte, horripilante. Mi amiga me contó que en ese mismo momento se le "activo" su lado de supervivencia y en su cabeza ella prefería que la violaran los 4 ladrones antes de que le quitaran la vida, entonces no hablemos de lo que haríamos en determinada situación porque es solo un pensamiento el cual en el momento de accionar te vienen mil cosas a la cabeza, es un tema delicado como para saber que haría uno en una determinada situación, para saber que harían tienen que vivirla.
    "Redureando"
    "Pinguineando"

TerkaT.

10. Me gusta Thoren le/s gusta este mensaje
    EXPULSADO
    Valoración

Predeterminado

Cita Iniciado por Azhirel Ver Mensaje
    Te respeto porque es tu opinión, dejame decirte que hablas desde una posición en un caso hipotético, si el caso fuera real no creo que te suicides, dejame darte un ejemplo que vivió una amiga mía hace poco que tiene que ver con la violación: Un día charlando entre amigos saltó el tema de si preferirías que te maten o que te violaran, el grupito de minas dijo: "Ay no prefiero que me maten", un par de meses después desgraciadamente ,al mismo grupito de minas en la casa de mi amiga, entraron a robarle y las recontra re cagaron a trompadas a todas a mi mejor amiga la llevaban para todos lados porque querían que les de guita y ella no sabía donde estaba, imaginate ese momento en el que te estan cagando a palos, te amenazan con violarte y matarte, horripilante. Mi amiga me contó que en ese mismo momento se le "activo" su lado de supervivencia y en su cabeza ella prefería que la violaran los 4 ladrones antes de que le quitaran la vida, entonces no hablemos de lo que haríamos en determinada situación porque es solo un pensamiento el cual en el momento de accionar te vienen mil cosas a la cabeza, es un tema delicado como para saber que haría uno en una determinada situación, para saber que harían tienen que vivirla.
    Obvio que es un caso hipotético y es verdad que en la situación es todo distinto, pero yo si el día de mañana me cortan las piernas, las manos o quedo discapacitado de alguna manera no tengo razón para seguir viviendo no podría ser feliz así y tampoco me gustaría acostumbrarme a vivir de esa manera.

Emii Avatar de Azhirel
    Valoración

Predeterminado

Obvio que es un caso hipotético y es verdad que en la situación es todo distinto, pero yo si el día de mañana me cortan las piernas, las manos o quedo discapacitado de alguna manera no tengo razón para seguir viviendo no podría ser feliz así y tampoco me gustaría acostumbrarme a vivir de esa manera.
    Eso crees vos ahora, en el momento vas a elegir vivir, porque es la naturaleza humana (la mayoría de las veces).
    "Redureando"
    "Pinguineando"

TerkaT.

Valoración

Predeterminado

Puedo hablar del tema porqué lo intente y lo pensé muchas veces en mi vida.

Todo empezó cuando tenia muchos problemas familiares, pero empecé a entrar en crisis cuándo sufria bullying en el colegio por mi vulnerabilidad y por ser timido, aparte de esto no recibí ayuda de nadie y comencé a auto lesionarme pero no al punto de querer suicidarme

Dónde me auto-lésione de la manera más grage fue cuando mi novia termino conmigo porque fueron 3 años de relación y senti ese vació. Entre al baño agarré una máquina de afeitar y pasó eso pero los cortes no fueron muy profundos y pasaron aunqué aún conservo las cicatrices las cuales tape con un tatuaje en todo el brazo

1- Que piensan Sobre el suicidio? es una forma valida para afrontar los problemas?

No. Todo mejora con él tiempo de una forma o otra, lo mejor es récibir ayuda de tus familiares o amigos de más cercanos e inclúye un psicológo

2-alguna vez alguno tuvo pensamientos suicidas?

Ya lo aclaré

3- Que piensan De los recientes casos? muchos menores de edad

Lamentablemente no lográn conseguir ayuda de nadie o por un momento de locura lo hacen sin pensar nada, ya que a esta edad no se suele refléxionar mucho.

Me creé la cuenta para contar esto en forma de desahogo, de todas formas suelo recurrir seguidamente el foro para comprobar la actividad.

Edit: Con él tiempo conoci muchisíma gente, mejoré de manera increible tanto fisícamente como mentalmente y llegue a entender que la vida es dura pero siempre hay algún motivo para salir a adelante, inclusive una mascota

Una frase del rapero Subze que me marcó fue "Tengo mil mótivos para tirar la toalla pero 2 millones para ganar la batalla"

Saludos.

14. Me gusta Shek Slov, Azhirel le/s gusta este mensaje