User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: [Debate] Muerte.

[Staff TP Foros] Avatar de Sain Just
    Valoración

Predeterminado [Debate] Muerte.

Introducción

El debate de esta semana va a tocar un tema un poco más profundo y más crudo, algo que tenemos en cuenta todos los días pero que al mismo tiempo negamos e intentamos eludir, La Muerte.

Desarrollo

La muerte es la finalización de la vida, algunos creen que es su antagónico otros creen que es parte de ella. A pesar de esto todos somos concientes de nuestro fín pero seguimos teniendole miedo, como si nosotros nos fuésemos a enterar que estamos muertos. Mucha gente cree que hay algo luego de la muerte, pero logicamente si hay algo, no es vida, ya que, cuando estamos vivos no estamos muertos y cuando morimos ya no hay vida.

Preguntas guias para que se explayen:

¿Como afrontan ustedes esta gran verdad?
    ¿Creen que hay algo luego?
    ¿Les causa miedo la muerte? ¿Por qué?

YAPA

2. Me gusta Thoren, Tomeo le/s gusta este mensaje
    Juan Cruz Avatar de Freestyle
    Valoración

Predeterminado

Hay que aceptarlo. La vida es un ciclo y tiene que terminarse en algún momento. Para morir, nacemos.
    Cuando uno es chico no acepta esto y piensa muchas pelotudeces. Pero creo que esta bien que tengamos un lapso de vida
    Sino nada tendria sentido, sino no podriamos valorar los momentos que pasamos. Por ejemplo, yo valoro mucho cada momento que disfruto.
    Ya sea con mi novia o con mis viejos o con mis amigos. Si la muerte no existiera todo seria lo mismo. Total el tiempo pasa y los momentos perdidos se pueden recuperar.
    A lo cual la muerte, le da mas protagonismo a disfrutar la vida. A valorar cada momento como si fuera el ultimo. La muerte es el comienzo de una nueva vida.

Para mi hay algo mas. Yo siempre digo que la muerte es el comienzo de una nueva vida. El empezar de 0 para poder mejorar las cosas que hicimos mal en vidas pasadas. Hasta que uno descubre el objetivo que tiene la vida y ya no necesita ir y venir 500 veces. Yo digo que venimos de vacaciones a la tierra y a despejarnos un poco de tanta paz que debe haber en el mas alla. Muchos pensaran que estoy loco, pero es mi idea y no me la van a cambiar. Hay casos inexplicables. Uno de los que me vuelven loco, son los casos que una persona que vivió toda su vida en alemaña y solo sabe hablar alemán. Despierta un día y no sabe hablar alemán, sino que solo sabe hablar en frances. Claramente debe ser el reflejo de vidas pasadas. (Xenoglosia)

No le tengo miedo a la muerte. Es mas, tuve tanto sucesos en mi vida que hasta me atrevería a decir que le hice burla a la muerte en varias oportunidades.
    Cuando me toque va hacer porque el de arriba cree que es el momento indicado. Y si es así, estoy a su merced. Durante estos 3 años de mi vida, pase cosas muy buenas y muy malas. Pero me hizo darme cuenta de muchas cosas. Y mi vida se la entregue a Dios y por ese motivo no le tengo miedo a nada. El día que me toque partir, espero no sufrir. Pero como dije antes la vida es un ciclo.
    Última edición por Freestyle; Hace 1 Semana a las 20:01 PM

Tienes que luchar para alcanzar tus sueños. Tienes que sacrificarte y trabajar duro para ello.

4. Me gusta Sain Just le/s gusta este mensaje
    Valoración

Predeterminado

Uff es un tema complicado pero interesante por que nadie sabe exactamente que se siente morir a donde vas que pasa

Creo que a cualquiera le daría por lo menos un poco de miedo la muerte, por el simple misterio que tiene el no saber que va a pasar a donde vas a ir, si vas a un lugar mejor o setermina todo, cuanto va a doler, ect. Son muchos misterios y muchas cosas que podrían llegar a pasar como para no tener ni un poco de miedo ante la muerte. También esta el miedo de perderlo todo de dejar atrás tu vida tu familia amigos todo lo que conocemos y pensar que no solo te vas a ir sino que vas a dejar una gran pena para todos tus conocidos es algo muy fuerte.

En lo personal tengo mis dudas pero creo y espero que si, es muy triste pensar que se termina todo así, cuando perdes a alguien el pensar que esta arriba en un lugar mejor viéndote y cuidándote es muy complaciente.

La muerte es algo natural, es el ciclo de la vida, uno no puede vivir con miedo a morir por que eso no seria vida, por mas que tengamos miedo tenemos que entender que es algo natural que nos va a pasar a todos y nadie lo puede evitar. No queda otra que seguir con tu vida y disfrutarla hasta el ultimo día.

OFF: Te las respondo en desorden por que pinto jajaja

6. Me gusta Sain Just le/s gusta este mensaje
    EXPULSADO
    Valoración

Predeterminado

No pasa nada cuando nos morimos, todo está en la mente y al morir deja de existir.

Juan Cruz Avatar de Freestyle
    Valoración

Predeterminado

Cita Iniciado por Aburanaki Ver Mensaje
    No pasa nada cuando nos morimos, todo está en la mente y al morir deja de existir.
    Estaría bueno que si no queres responder las 3 preguntas. Al menos escribas un poco mas porque pensas de esa manera.
    La onda es debatir y que cada uno deje una opinión.

En ese caso de no creer en anda, como explicas los casos de Xenoglosia que ocurrieron y siguen ocurriendo.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Algo asi me pone de la gorra, tremendo este programa

Tienes que luchar para alcanzar tus sueños. Tienes que sacrificarte y trabajar duro para ello.

9. Me gusta Sain Just le/s gusta este mensaje
    Me gusta colorear Avatar de Tomeo
    Valoración

Yo creo que no debo preocuparme por ello, sino pensar en el presente que es lo que mas importa, el futuro pronto llegara y cuando sea viejo y sea sabio ya tocara mi hora y veré que es lo que hay después de la muerte lo que tanto aterra a las personas..

Pero para... ¿Tal vez hay que temerle más a la vida que a la muerte?

¿Por que digo esto? y ya que como dijeron por ahí arriba, el ciclo de la vida es morir, te tocará morir naturalmente cuando seas viejo, por eso hay que temerle más a la vida, que es la que más ardua y más complicada es...

la muerte esta tan segura de ganar que de ventaja, te da una vida, hay que aprovecharla, de hecho la vida no es corta, es muy larga, solo se hace corta cuando tu estas realmente feliz y dura mucho cuando estas muy triste y apenado, hay que vivir cada día como si fuera el ultimo y amar a tu familia que es la que morirá junto a ti...

Quizás perdamos la conciencia y no sintamos nada y veamos al vacío, todo negro, es como volviéramos a nacer pero el sueño seria eterno, un descanso sin SUEÑO, se sentiría horrible aunque al morir perdemos emociones y miedos, pero yo me mantengo firme a la creencia de que puede haber un cielo hasta que me muera y vea que no hay nada, es triste, pensar en que si muero, no pasara nada después, al menos seria lindo poder reencarnar, pero bueno.

No le tengo miedo a la muerte, si me muero, me gustaría morir haciendo lo que me gusta hacer y no siendo un inútil para nada...

Staff Rincón Tierras Perdidas Foro.

11. Me gusta Thoren, Sain Just le/s gusta este mensaje

Valoración

Predeterminado

La muerte... es algo que desde que nacemos esta destinado a que nos toque, puede ser tarde o temprano pero al fin y al cabo siempre se termina, no creo que haya que afrontarla porque es algo inevitable, simplemente en el dia a dia valorar las personas y momentos que vivimos. Muchas veces nos toca con un ser querido que se vaya y duele, pero mas alla del dolor que nos causa su partida hay que entender que es un ciclo.
    Yo en particular tengo el convencimiento que hay algo despues, nose bien que, pero que el dia que me toque me voy a juntar con todas esas personas que hoy me gustarian poder darles un abrazo. Creo que de alguna forma esta todo predestinado, y solo el barba sabe cuando nos va a tocar. Y en mi punto de vista al menos no creo que tener miedo a morir sea bueno, creo que en la vida hay que dejar una marca en las personas que queremos asi el dia en que ya no estemos nos puedan recordar con una sonrisa, una anecdota o algo.

13. Me gusta Sain Just le/s gusta este mensaje
    Valoración

Predeterminado

A mi la verdad me da mucha curiosidad el tema "muerte"
    será verdad que dejamos de existir?, o que vamos al cielo o al infierno? sera que nuestras "almas" ronden eternamente en el espacio? O tambien puede ser una "evolución" hacia algo desconocido por nosotros los humanos? Ciertamente hay muchas, muchas preguntas y la unica forma de conseguir una respuesta es morir. Nadie puede vivir para siempre, y si existiera alguien con la capacidad de vivir centenares o mileños, yo creo que acabaria quitandose la vida...
    Tarde o temprano a todos nos tocará morir.... ¿no?
    Última edición por Shinra Tensei; Hace 1 Semana a las 04:21 AM

15. Me gusta Sain Just le/s gusta este mensaje
    [Staff TP Foros] Avatar de Sain Just
    Valoración

Predeterminado

Le doy un UP por si alguno más quiere participar y ya el domingo serán elegidos los tres mejores argumentos de la semana (Si es que los hay).

YAPA

Valoración

Predeterminado

Para morir hay que nacer, morir es vivir...
    Le tengo miedo a morir, me gusta demasiado vivir,en estos años aprendí tanto de la vida y aun me queda un mundo por descubrir.
    Vivir solo en otro país te hace valorar aun más lo que tenemos, siempre fui una persona que valoro mucho la familia y la amistad, pero ahora estando lejos realmente uno siente que nunca termina de valorar nada.
    Hay muchas cosas de la vida que no me cierran, también pienso que nosotros pensamos que todo tiene que tener un creador porque nosotros somos creados de esa forma, por nuestros creadores (padre y madre) en este caso. A si como los animales se reproducen de su misma especie, estamos acostumbrados a pensar que todo tiene que ser creado. Pero si tenemos ese pensamiento quien creo al creador del mundo? Tambien creo que quizas no todo tiene que ser creado, simplemente que ya este ahí. Es dificil de pensarlo, pero es facil pensar en todo lo que esconde la vida? Creo que tenemos que hacer algo o que estamos cumpliendo algo, realmente no creo que estemos en este mundo para vivir "nuestra vida" si no para cumplir una mision y la ignoramos por no saberla viviendo de esa manera nuestra vida
    Soñe tanto este momento, lo viví tanto en mi cabeza que ya sabia que lo haría, tanto que ahora que lo logre ya lo había disfrutado tanto en mi cabeza que ya es normal sentir que lo hice...

18. Me gusta Sain Just le/s gusta este mensaje
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo