User Tag List

Resultados 1 al 10 de 10

Tema: [Thread] Mejor Argumento

[Staff Tierras Perdidas] Avatar de Kevzul
    Valoración

Predeterminado [Thread] Mejor Argumento

Tengo el agrado de anunciar esta nueva propuesta que por parte del equipo de moderación de la sección "Opiniones y Debates", dedicada exclusivamente a la milenaria práctica del debate, deseamos acercar a los usuarios en busca de otorgar reconocimiento público a aquellas participaciones que destacan por sobre las demás.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En este Thread, no disponible para comentar, se publicará y naturalmente compartirá el mejor argumento semanal en el marco de un debate propio de la sección. Cada semana (domingos o lunes) el equipo de moderación de la sección se encargará de leer cada uno de los comentarios emitidos en el transcurso de los 7 días correspondientes al orden cronológico pertinente, seleccionaremos los más agraciados, y finalmente difundiremos aquel, que al cabo de realizar un meticuloso análisis, demuestre ser el ganador.

Semana: #1.
    Tema: "Título del Thread comentado"
    Usuario destacado: "@ Nick del usuario".
    Argumento: "El propio argumento emitido por el usuario"
    Observaciones: "Aquí detallaremos el motivo por el cual "x" opinión nos pareció destacada.

El fin de esto es incentivar a los usuarios a comentar con inteligencia y dedicación, poder medirse y competir sanamente con el resto de la comunidad.

Se elegirán los tres mejores argumentos semanales y se establecerá un ranking. El mejor argumento semanal obtendrá 3 puntos, el segundo obtendrá 2 puntos y el tercero 1 punto. De esta manera garantizamos que el usuario que obtenga el premio deba estar activo para no perderlo.

- Juzgaremos bajo el sustento del buen uso de la gramática, vocabulario, creatividad....
    - Si hubo poca actividad en la semana y por nuestra parte no logramos encontrar un argumento (O tres) que sobresalga, se hará saber que no hubo un ganador en esa respectiva semana. No buscaremos, forzosamente, resaltar un comentario. Lo mismo sucederá si hay un solo comentario destacado en la semana, no se completará el ranking pero se le va a entregar 3 puntos al unico comentario destacado.
    -A su vez si ha habido poca participación a lo largo de una semana no nos limitaremos a eludir la emisión de nuestros votos, así hayan dos argumentos en la totalidad.
    -Los premios serán entregados cuando se considere que la cantidad de debates haya permitido a un numero importante de usuarios participar.

Ranking:
    @Freestyle -8 puntos
    @Eslabón -6 puntos
    @Thoren-6 puntos
    @Inev-3 puntos
    @Jerjes Persa -2 puntos
    @Nicolas Emanuel-2 puntos
    @MannerA-1 punto

La Octava resolución semanal será el Domingo 26/11/17.

Ante cualquier idea, duda o inquietud que se les presente por favor no duden en contactarme vía mensaje privado.
    Última edición por Mati~; Hace 21 Horas a las 15:40 PM Razón: Actualización del Ranking

-Staff Tierras Perdidas AO & Staff Tierras Perdidas Foro-
    -Coordinación Fraccionaria
    -

[Staff Tierras Perdidas] Avatar de Kevzul
    Valoración

Predeterminado

Comenzamos desde 0!

-Staff Tierras Perdidas AO & Staff Tierras Perdidas Foro-
    -Coordinación Fraccionaria
    -

3. Me gusta Lucas le/s gusta este mensaje
    [Staff TP Foros] Avatar de Mati~
    Valoración

Predeterminado

El domingo 8/10 comenzamos con el evento!

Se cambió la forma de conseguir el premio:
    "Se elegirán los tres mejores argumentos semanales y se establecerá un ranking. El mejor argumento semanal obtendrá 3 puntos, el segundo obtendrá 2 puntos y el tercero 1 punto. De esta manera garantizamos que el usuario que obtenga el premio deba estar activo para no perderlo."
    Última edición por Mati~; 07/10/2017 a las 11:44 AM

YAPA

5. Me gusta Kevzul le/s gusta este mensaje
    Valoración

Predeterminado

Semana: #1.
    #1er Lugar

Tema: "[Debate] Aborto"
    Usuario destacado: @Thoren

Argumento: "Es un tema muy delicado pero esta bueno debatirlo siempre q sea con mente abierta y tomando encuenta las opiniones del resto.
    Yo opino q debería ser legal pero controlado como dijo @Kevzul. Si lo hacen legal y gratuito sin ningún control algunos se lo tomarían a la ligera, se cuidarían menos y al fin y al cabo le están sacando la posibilidad de vivir a una persona pero al hacerlo ilegal le están arruinando la vida a muchas personas, no solo a personas q fueron violadas o no tienen los recursos para mantener a un hijo sino también a sus hijos q los obligan a nacer en malas condiciones con una familia q no los deseaba o no los podían mantener y cuidar correctamente.
    En mi opinión personal debería ser legal pero solo en ciertos casos q lo a meriten, como siempre existen miles de opiniones diferentes a la mia no digo q la mia sea la correcta sino q es mi pensamiento.
    "

Observaciones: El usuario, antes de comenzar a expresarse, aclara que es un tema dificil de tocar y establece pautas por las cuales el se guía para debatir. Luego de un comentario, prudente, bien escrito y coherente termina por aceptar que su opinión, es válida pero no es indiscutible y eso es importante a la hora de encarar un debate.

Puntos recibidos:3

#2do Lugar

Tema: "[Debate] Selección Argentina"
    Usuario destacado: @Nicolas Emanuel

Argumento: "El argentino vive el fútbol como nadie en ningún otro país, es tan extremo que algunos lloran,ríen,mueren por el fútbol es algo que no se puede explicar con pocas palabras.

Por eso nos duele tanto el presente de la selección, estamos más desesperados por clasificar al mundial que por quién va a ganar las proximas elecciones políticas el próximo 22 de octubre, hasta ese punto llega el amor al fútbol..

La Argentina está pasando creó para mí unos de los peores momentos de la historia después de 1969 . Un periodista de Fox Sport dijo ayer "Argentina si no gana es como irse a la Brevedad, Argentina se está jugando la Permanencia " no pudo ser tan correcto en lo que dijo.. si Argentina pierde nos va a doler a millones de argentinos y va a hacer como un descenso de cualquier club.
    Lo de Gago es una lastima una vez más lesionado en un partido importante la yeta que tiene es tremenda, muchos dicen que se retira pero ojalá sea así, es uno de los mejores del fútbol argentino..

En mi opinión Di María tenía que salir hace rato ya.. Banega no tuvo su mejor partido y también lo cambiaría, por quién? No tengo idea no es momento de hacer cambios en un momento tan extremo como este, Paredes jugó bien contra Singapur puede ser un buen cambio Pablo y Enzo Pérez puede ser otra variante .
    Me gustó mucho Papu Gómez y Rigoni en el 2do tiempo. Creo que sí lo metían en el primero le hacíamos un gol seguro..
    Hubiesen metido a Dybala en vez de a Enzo Pérez ayer estaba para encerrarlo más en el área de ellos , Enzo no tuvo un mal partido paso prácticamente desapercibido ya que no jugó casi nada.

Ojala que el martes se juege a ganar si o si y que nos pueda dar una alegría más Messi y la selección..
    "

Observaciones: Al principio de su comentario, el usuario hace una contextualización del problema y luego lo puntualiza, muestra un pequeño grado de enojo y hartazgo pero que convina con una buena síntesis del tema. El comentario culmina con un cierre directo y simple pero que responde de manera coherente a una de las preguntas guias.

Puntos recibidos:2

#3er Lugar

Tema: "[Debate] Aborto"
    Usuario destacado: @MannerA

Argumento: "Debería ser legalizado y para todas las mujeres, sea violación o no. Parece que la gente sigue a muerte las indicaciones de la biblia a reproducirse como conejos, y no, está mal, puede que una persona no hay sido violado, y se debería haber cuidado, pero ¿Quiéren otro niño en las calles, robando, o muriendo de hambre? (Obviamente no en todos los casos pasa eso), además la mujer, se puede arrepentir, quizá lo quería, y cambió de opinión, ¿Porqué no dejarla abortar?, si es su cuerpo, la cosa dentro de su cuerpo, no es un niño no es humano, es un feto, no siente, no tiene desarrollada la capacidad de dolor siquiera. Si vamos al caso, una eyaculación masculina sería asesinato, el asesinato de millones de niños. (Por cierto, estoy planteándolo antes de las 7 semanas, o no me acuerdo cuántas eran para que empiece a sentir dolor, luego de esas, no estoy seguro que pensar...).
    Yo creo que es por las religiones, y los pensamientos inculcados, muchos políticos son religiosos o retrógradas, y bueno...
    "

Observaciones: El comentario comienza con una fuerte crítica a algunas personas e inmediatamente luego pasa a apelar a la ética y a los sentimientos del resto, un relato simple pero que presta a entender muy bién lo que quiere decir el usuario.

Puntos recibidos:1

YAPA

7. Me gusta Kevzul le/s gusta este mensaje
    Valoración

Predeterminado

Semana: #2.
    #1er Lugar

Tema: [Debate] Muerte
    Usuario destacado: @Freestyle

Argumento: "Hay que aceptarlo. La vida es un ciclo y tiene que terminarse en algún momento. Para morir, nacemos.
    Cuando uno es chico no acepta esto y piensa muchas pelotudeces. Pero creo que esta bien que tengamos un lapso de vida
    Sino nada tendria sentido, sino no podriamos valorar los momentos que pasamos. Por ejemplo, yo valoro mucho cada momento que disfruto.
    Ya sea con mi novia o con mis viejos o con mis amigos. Si la muerte no existiera todo seria lo mismo. Total el tiempo pasa y los momentos perdidos se pueden recuperar.
    A lo cual la muerte, le da mas protagonismo a disfrutar la vida. A valorar cada momento como si fuera el ultimo. La muerte es el comienzo de una nueva vida.

Para mi hay algo mas. Yo siempre digo que la muerte es el comienzo de una nueva vida. El empezar de 0 para poder mejorar las cosas que hicimos mal en vidas pasadas. Hasta que uno descubre el objetivo que tiene la vida y ya no necesita ir y venir 500 veces. Yo digo que venimos de vacaciones a la tierra y a despejarnos un poco de tanta paz que debe haber en el mas alla. Muchos pensaran que estoy loco, pero es mi idea y no me la van a cambiar. Hay casos inexplicables. Uno de los que me vuelven loco, son los casos que una persona que vivió toda su vida en alemaña y solo sabe hablar alemán. Despierta un día y no sabe hablar alemán, sino que solo sabe hablar en frances. Claramente debe ser el reflejo de vidas pasadas. (Xenoglosia)
    Ver

No le tengo miedo a la muerte. Es mas, tuve tanto sucesos en mi vida que hasta me atrevería a decir que le hice burla a la muerte en varias oportunidades.
    Cuando me toque va hacer porque el de arriba cree que es el momento indicado. Y si es así, estoy a su merced. Durante estos 3 años de mi vida, pase cosas muy buenas y muy malas. Pero me hizo darme cuenta de muchas cosas. Y mi vida se la entregue a Dios y por ese motivo no le tengo miedo a nada. El día que me toque partir, espero no sufrir. Pero como dije antes la vida es un ciclo."

Observaciones: Bien argumentado, simple pero al mismo tiempo bien explicado, el usuario toca puntos tanto abstractos como también se explaya con un relato concreto.
    Puntos recibidos: 3.

#2do Lugar

Tema: [Debate] Muerte
    Usuario destacado: @Thoren

Argumento: "Uff es un tema complicado pero interesante por que nadie sabe exactamente que se siente morir a donde vas que pasa

¿Les causa miedo la muerte? ¿Por qué?
    Creo que a cualquiera le daría por lo menos un poco de miedo la muerte, por el simple misterio que tiene el no saber que va a pasar a donde vas a ir, si vas a un lugar mejor o setermina todo, cuanto va a doler, ect. Son muchos misterios y muchas cosas que podrían llegar a pasar como para no tener ni un poco de miedo ante la muerte. También esta el miedo de perderlo todo de dejar atrás tu vida tu familia amigos todo lo que conocemos y pensar que no solo te vas a ir sino que vas a dejar una gran pena para todos tus conocidos es algo muy fuerte.

¿Creen que hay algo luego?
    En lo personal tengo mis dudas pero creo y espero que si, es muy triste pensar que se termina todo así, cuando perdes a alguien el pensar que esta arriba en un lugar mejor viéndote y cuidándote es muy complaciente.

¿Como afrontan ustedes esta gran verdad?
    La muerte es algo natural, es el ciclo de la vida, uno no puede vivir con miedo a morir por que eso no seria vida, por mas que tengamos miedo tenemos que entender que es algo natural que nos va a pasar a todos y nadie lo puede evitar. No queda otra que seguir con tu vida y disfrutarla hasta el ultimo día."

Observaciones: Este usuario está dotado de un gran poder para dar buenos argumentos en pocas palabras, simple pero no por eso menos inteligente, al ser un tema abstracto el usuario pudo afrontar el tema desde su punto de vista.
    Puntos recibidos: 2.

#3er Lugar

#Sin participaciones destacadas.
    Última edición por Mati~; 16/10/2017 a las 18:37 PM

YAPA

9. Me gusta Thoren le/s gusta este mensaje
    Valoración

Predeterminado

Semana: #3.

#1er puesto
    Tema: "[Debate] Amor"
    Usuario destacado: @Inev.
    Argumento: "

Amor

Cuando surge la palabra "amar", por que eso es lo que es: Una palabra (Así como es "amor" podría llamarse de cualquier otra forma) no importa como se llame, si no el concepto que se pueda tener. ¿Quién dice que el amor exista? ¿Quién dice que no? Pero... con la palabra "amar" todo se torna relativo. Darle un concepto, el simple hecho de poder definirla es erróneo. Yo no puedo. Nadie puede. Aunque estando al lado de esa persona tan indicada, no necesitamos darlo. ¿Para qué?
    En cuanto a lo que seria debatir el tema del "Amor", no le veo un sentido. Pero sí puedo dar mi opinión. No me baso en preguntas a contestar. Ni nada menos en lo que otra gente piensa sobre ello. Tengo muchas teorías sobre el amor. Yo creo así mismo que el amor esta adecuado al contexto temporal en el que las personas nos encontramos. La mayoría de las personas se comporta en sociedad con actitudes y formas de hablar y pensar por la sociedad misma. Yo creo que hay pocas personas que tienen la capacidad de pensar por si mismas. Simplemente no existe una realidad. Hay palabras que tienen conceptos que las personas les dan. Para mí la palabra mas importante es "tener" cuando se trata del amor. Cuando pierdes a alguien que amas, ¿La dejas de amar? Por supuesto que no. Pero sucede que tenías a tu lado a esa persona. Ya no sabes si podrás volver a decir la palabra "tener" vinculándola a esa persona. El amor es mucho, no hay importancia alguna a palabras en este mundo. No hay un fin. No digo que la finalidad de la vida sea amar ya que no hay un infinito en esta. Pero ese hecho de amar a alguien deja una marca con un camino sin fin, que una vez que lo conoces lo corres las veces que sean necesarias.
    Personalmente, yo he encontrado al amor de mi vida. Lo sé. Nunca sentí nada por alguien al igual que lo hice con ella. Lamentablemente las cosas terminaron. Pero cada vez pienso y retomo. ¿Qué es el amor? ¿Significó algo lo que tuve? ¿Qué pasara cuando conozca a otra chica? ¿Todo lo que tuve anteriormente que creía el amor definitivo habrá sido una mentira?
    Yo soy de creer en el destino. No de creer en que todo esta escrito, si no que si algo tiene que pasar, pasa. En cuestión, paso bastante tiempo desde la ultima vez que estuve con ella. Pero la verdad, a causa de la mayoría de las cosas que pienso por mi mismo y por mi experiencia me siento capaz de dar una opinión acerca de lo que creo del amor.
    No me centro en la palabra, me enfoco en el hecho. Esa persona que llegas a amar, es todo. Literalmente "todo". Es ir caminando, ver algo y que te haga acordar a esa persona por algo que hablaste/viviste con ella. Cualquier palabra. En mi caso sucede que cada cosa con la que me enfrento día a día me hace recordarla. Estar en un verdadero amor implica una confianza en un 100%. No esa confianza de no dudar nunca; si piensa en otro, se habla con otro o se ve con otro. Esa confianza en cuanto a la charla, al hablar. A poder abrirte con esa persona como si ella fuera vos mismo.
    Yo soy capaz de dar una experiencia por cada palabra que me digan. Cada cosa que veo y pienso me hace acordar a ella.
    Por lo que pueden ver no hay nada mas doloroso que la desilusión. Pensar que estarás toda tu vida con esa persona y que se termine de un día para otro y no puedas tener mas a esa persona a tu lado. Es horrible. Pero por otro lado si el amor es lo que creemos que es, sucederá con la persona que tenga que suceder. Solo tenemos que estar seguros de lo que queremos. Las personas actúan en base a como actúa la sociedad de acuerdo a la edad que estas mismas tengan. Algunas personas pueden considerarse raras a la vista de otros. Algunos son inteligentes y muy cerrados y mas allá de pensar solos y no comunicarse se adaptan al comportamiento de las demás personas, y a la hora de encontrar a alguien como ellos se abren por completo.
    A la hora de exigir un amor, sepan que este no se exige. Te puede parecer inadecuada una persona para amar de acuerdo a como es en cuanto a la actitud, eso sí. Sepan también que no hay nada de malo en estar buscando ese amor "verdadero". El amor es lo más doloroso a la hora de perder a una persona que tenias todo el tiempo a tu lado. Pero sin duda el concepto de amor que yo tengo, es lo mas real en esta irrealidad de lo que es el mundo. Simplemente y en pocas palabras, no hay mejor sensación."

Observaciones: Lo mejor que hace el autor de este post es utilizar muchos valores para explicar y explayarse hacia el tema del debate, a esto se le agrega el buen léxico y la coherencia.

Puntos recibidos:3

#2do puesto
    Tema:
    "[Debate] Amor"
    Usuario destacado: @Freestyle.
    Argumento: "Es un tema muy complicado, ya que el "AMOR" puede hacer referencias a muchas cosas. Amor de un padre a un hijo, amor al deporte, amor de parejas, etc.
    Es un tema muy grande para hablar, ya que en esos puntos que cite también entra en cada uno de ellos el amor incondicional y el amor toxico.
    Voy hablar desde mi punto personal y como lo llevo acabo.

El amor en mi caso (Pareja): Me hizo mejor persona, me hizo comprender muchas cosas que cuando no tenia novia no lo veía de ese modo. Todo era como yo decía y quería, no negociaba nada con ninguna mina. Era como yo quería y si no era así, la cortaba de una. No fue de un día para el otro, me costo casi 3 años entenderlo de golpe (Me llevo tanto porque en ese trayecto cortamos, sino creo que tampoco me hubiera dado cuenta) El amor de pareja no solo saca lo mejor de uno, sino que te enseña muchas cosas. A negociar, a compartir momentos que al otro le agrada y a uno no tanto. A que no todo es como uno quiere, sino hay que saber ceder y pedir. Que son dos personas distintas, de costumbres,pensamientos distintos , pero al estar junto tienen que encontrar el equilibrio, el punto medio para estar los 2 de acuerdos y conforme con la relación.
    Yo en mi caso particular aprende que amor no es decirle a la otra persona TE AMO, sino demostrárselo día a día. Por mi particularidad, son cosas simples que hacen momentos maravillosos, como por ejemplo llevarle el desayuno a su pareja, comprar una caja de bombones de vez en cuando, cocinar los 2 juntos escuchando música. Y algo que también esta bueno es decirle a la persona con la que uno esta, decirle cuanto la desean y cosas así.
    En el caso que allá una separación (Como a mi me paso) creo que la prueba mas sincera de amor incondicional es el pedir que la otra persona sea feliz aunque no sea a su lado. A mi me paso, después de 4 meses ya no quería volver. Va parecer ser medio de loco lo que digo, pero yo soy muy creyente. Entonces después de tanto remarla, de ir y venir. Me canse de pasarla mal y un día antes de dormir me puse a rezar y después de unos meses estaba mirando una película "TODO PODEROSO" y me hizo acordar al momento en el cual pedí su felicidad. Después de ese día que pedí, abran pasado 2 semanas y volvimos. De ese día ya hace casi 2 años y medio. Y nunca mas nos separamos, estamos juntos hace casi 6 años.

El amor en mi caso (Deporte: Pelota paleta): Yo lo tengo asumido que mi amor hacia el deporte es toxico. Es mas fuerte que yo, no lo puedo evitar. Hace un tiempo caí internado por 3 semanas, al primer día de tener el alta me fui a jugar a la paleta. Como dice Franchela en el Secreto de tus ojos, el tipo puede cambiar todo menos de pasión. Y en mi caso es así, los sábados es el día que mas me la doy en la pera. Empiezo a las 9 de la mañana y termino a las 7 de la tarde (Y no sigo mas porque ya nadie quiere seguir jugando)

Ya sea cualquier tipo de amor, causa una euforia en uno que es indescriptible, es un placer único.
    Es como que nada importa cuando hay amor sincero, cuando recien empezaba a salir con mi novia subi una foto que hasta el dia de hoy me encanta, porque es tal cual lo veo al amor.

Los seres humanos tendriamos que aprender mucho mas acerca de amar, es un privilegio que no cualquiera aprende.
    En el caso de los perros ya vienen con el paquete incluido. Es como cuando pagas el Internet, ya te viene con Wi Fi.
    Los perros especialmente tienen un amor tan incondicional, que es admirable.

Esta foto me vuelve loco y mucho mas la frase que una vez leí.

Cuando el amor es puro y sincero, no hay limites"
    Observaciones: No es un post precisamente bién escrito pero si bién explicado, pone al tema que es totalmente abstracto y lo trata desde un punto de vista totalmento suyo y desde sus vivencias, aún cuando habla desde su perspectiva sigue dando una oratoria con la que cualquiera se puede identificar.

Puntos recibidos:2

#3er puesto
    Tema:
    "[Debate] Amor"
    Usuario destacado: @Thoren.
    Argumento: "El amor no solo es el mejor valor humano como ya dijiste sino el mas fuerte, nos hace cambiar como personas nos hace dejar de pensar tanto en nosotros y pensar en otras personas, hace que no solo dependamos solo de nosotros para vivir sino que también dependamos de la gente que amamos y es una de las grandes razones que le da sentido a la vida. El amor real es tan fuerte que supera hasta la muerte ya que por mas que un ser amado muera ni así lograran hacer que ese amor desaparezca.
    Si te pones a pensar mucha gente con la que elegimos juntarnos día a día son gente que amamos (Familia, amigos, novia, ect) ,gente que apreciamos, cuidamos, nos preocupamos por su bienestar, gente que no queremos perder por que ya son parte de nuestra vida. Hay miles de formas de amar y cada uno expresa su amor a su manera, eso es lo que lo hace tan especial, que cada uno tenga su forma particular de expresar su amor y que todos seamos amados por alguien ya que es igual de importante amar y ser amado.
    El amor es algo muy difícil de explicar y cada uno va a tener su pensamiento particular sobre el dependiendo de las experiencias que le haya dado la vida pero algo en lo que todos vamos a coincidir es que amar y ser amado por una persona es una de las mejores cosas que te puede dar la vida.
    Una gran virtud del amor es que no importa cuantos años pasen tarde o temprano vas a encontrar un nuevo amor, ya sea un nuevo amigo (De esos amigos que son como hermanos) una nueva pareja, un nuevo integrante de la familia y eso hace que siempre estemos en busca del amor.
    Lamentablemente nada es perfecto en la vida y todo lo bueno tiene algo malo. Muchas cosas pueden salir mal cuando uno ama, la otra persona puede dejar de sentir lo mismo, podes amar a alguien que no te ama, pueden pasar mil cosas pero en mi opinión una de las peores cosas que pueden ocurrir es que muera alguien que amas ya que por mas que el sentimiento de amor hacia esa persona va a seguir estando el pensar que nunca la volverás a ver es uno de los peores dolores que nos da la vida.
    Amar nos puede traer grandes alegrías y felicidades como también nos puede traer grandes decepciones, frustraciones y dolores.

Es un tema muy difícil de explicar pero intente hacerlo lo mejor que pude basado en mis sentimientos y experiencias.
    Saludos. "
    Observaciones: Relato bién expresado pero con una estructura poco coherente, sin embargo logra hablar del tema puesto en debate de manera muy completa y certera.

Puntos recibidos:1

YAPA

Valoración

Predeterminado

Semana #4

Sin participaciones destacadas, ya que no hubo ningún debate al cual participar.

YAPA

Valoración

Predeterminado

Semana #5

Sin participaciones destacadas, disculpen la demora estube un poco complicado.

YAPA

Valoración

Predeterminado

Semana #6

#1er Puesto
    Tema: "Existen las brujas?"
    Usuario destacado: "@Eslabón".
    Argumento: "Es pura casualidad, si vos estás atento a la cara, la posición, la forma de hablar o muchas cosas mas de la otra persona te podés dar una mínima idea de muchas cosas y tirar fruta mas "Precisa" como lo que te dijeron a vos. O mas allá de eso, vos a un pibe de veintitantos le decís que su tía se va a morir y es muy probable que pase en un corto plazo obviamente por la edad que tiene, incluyéndome.

Personalmente fui a una astróloga que me cobró 700$ la sesión (para el que no sabe, una astróloga te lee la carta natal que está alineado con tus planetas etc etc) y dijo muchas cosas que quizás podían ser verdad y otras que me parecieron chamuyo (cuando fui la había errado a algo que ya ni me acuerdo pero dijo que podía ser, o mejor dicho que era por que la hora de mi nacimiento que le di estaba mal por unos minutos y un planeta era de otro signo) o que podía simplemente estar adivinando. Te voy a dar un ejemplo, una cosa que me dijo es que me aleje de las mujeres que me quieren "para mi solo" (una mujer posesiva) y eso lógicamente no es sano para nadie, me puede pasar como que no encontrarme alguna vez en una relación con una mina así.

Entiendo que son 2 cosas distintas, pero te sorprendería las cosas que pasan por casualidad o lo que la gente inteligente/manipuladora puede llegar a decir para intentar convencerte de que dice la verdad.
    A esta persona me trajo mi vieja por que hace muchos años le adivinó (digo adivinó, pero creo que la astrología hasta está considerada una ciencia) cosas como las que me decís vos, no lo mismo pero son esas cosas que vos pensás que solamente lo puede adivinar alguien que ve el futuro por que nunca se te ocurre que puede pasarte el día de mañana).

Por eso digo que está todo en la mente, vos decidís creer que esa persona te adivinó el futuro, vos te limitas a pensar que hay gente que puede ver el futuro sin mas o que simplemente la mina fue inteligente a la hora de hablar con vos. "
    Observaciones: Comentario directo y centrado en refutar la idea del otro a través de una propia suya, coherente y bién escrito hoy se lleva el primer lugar.
    Puntos Entregados:3

#2do Puesto
    Tema: "Existen las brujas?"
    Usuario destacado: @Freestyle".
    Argumento: "Si existe el bien, también existe el mal. Nose si la palabra adecuada es "BRUJAS" pero si creo en las personas malas que hacen macumba.
    A 2 cuadras de mi casa hay una vieja macumbera. Algunas noches paso a pasear al perro y veo sidras, con una bolsa de pochoclos o una gallina en una corona roja con petalos de rosas. Hay una frase que dice "Que las hay, las hay" también hay un libro que se llama así y habla de eso.
    Sin ir mas lejos, tampoco se usa para hacer maldades. Algunas veces se usan para curar. Muchos nose si saben, pero hay curanderos que curan la Culebrilla, El dolor de muela, Las verrugas, etc.
    Mi viejo es del campo y me contó que una persona le curo el dolor de muela. Que no podía mas del dolor y el papa lo mando a una persona que curaba eso. Se la curo a palabra y le dijo que en unos días esa muela que le dolía, se le iba a caer y la encía se le iba a poner negra carbón. Algunos creerán o no, pero a mi viejo se le callo esa muela y se le puso negra la encía. No me acuerdo si me dijo que se le puso negra la muela o la encía. Pero la cosa es que se le callo y no le dolió nunca mas esa muela. Y varias personas que conozco se curaron las verrugas y el dolor de muela de esa manera.

Obviamente que muchas de las enfermedades y las curan son PSICOLÓGICAS. Se dice que el 80% de las enfermedades son psicológicas a lo cual es verdad.
    En psicología lo estudie bastante ese tema, la mente del ser humano es IMPRESIONANTE. Puede auto curarse con solo CREER en lo que ve o lo que le dicen.
    Volviendo al tema de las brujas, me desvié por el tema de las enfermedades y esas cosas. Hay gente que predice las cosas que van a pasar o saben de tu vida cosas que solo los conocidos lo saben. Esto me paso a mi, no me lo conto NADIEEE. Estaba en mar del plata con mi papa, esperando a mi vieja que había entrado en un local a comprarse ropa. Pasa una gitana y le dice "Don tiene un puchito", mi viejo no tenia se estaba fumando el ultimo cigarrillo. A lo cual le dice que era el ultimo, la gitana le pide plata y mi papa le dice que no. (Si es otro le dice que no tiene) Pero mi viejo le dijo la verdad, que no le iba a dar plata. Entonces la gitana se le pone frente a frente y le dice estas palabras que las tengo grabadas hasta el día que me muera. "Yo se lo que te pasa a vos, sos una buena persona, pero no sabes cuidar la plata, sos un hombre afortunado pero así como te viene la plata, se te va como agua entre tus manos. También se que por las noches sufrís dolores de estomago, sentís como si tuvieras fuego en el pecho. Y te duele en esta parte del pecho (Y le toca justo en el lugar donde mi viejo se quejaba de vez en cuando) Pero quédate tranquilo a partir de hoy nunca mas vas a tener esa sensación y dolor.
    Esto fue hace 12 años atrás, de ese día hasta el día de hoy. JAMAS VI A MI PAPA QUEJARSE DE NUEVO DE ESE DOLOR QUE TENIA.
    Como dice el dicho es creer o reventar, pero que las hay las hay."
    Observaciones: Comentario bastante justificado y conciso, se entiende al 100% al punto que quiere llegar y también se puede notar creatividad a la hora de desarrollar el post, relato con experiencias pero mezcladas con subjetividad pura.
    Puntos entregados: 2

#3er Puesto
    Sin participaciones destacadas.

Por otro lado, ya se há decidido que es tiempo de darle el premio al primer puesto al primero del Ranking. Felicitaciones al usuario @Freestyle, en breve se le entregará el premio, de perder el primer puesto del ranking el usuario perderá el premio también.
    Última edición por Mati~; Hace 1 Semana a las 19:58 PM

YAPA

Valoración

Predeterminado

Semana#7

#1er Puesto

Tema: "Diferencia de edades"
    Usuario destacado: "@Eslabón ".
    Argumento: "rimero hay que entender que ser "maduro" es muy abarcativo, como dijiste está la madurez sexual, y bueno la madurez mental creo que se puede dividir bastante, a fin y al cabo no importa que tengas 50 o 60 años te vas a reír de las fotos o "memes" que ves en facebook que están destinadas a un publico de pre-pubers por que todos tenemos un niño interior jajaja.

Ahora, un menor no tiene la capacidad de tomar decisiones por si mismo, por algo uno está a cargo de los padres hasta los 18 años y si un menor delinque en la mayoría de los casos los padres son los responsables y sufren la condena por su hijo (en un país serio claramente, acá esto no pasa). Un menor no tiene la capacidad de trabajar, de pagar impuestos, de votar (bueno ahora si a partir de 16 años)... Yo lo veo de esa forma y capaz parezca contradictorio que diga que teniendo 16 está bien que salga con alguien de 19, pero el problema es la inmadurez de la sociedad en general (no tengo muchas ganas de explayarme con esto, así que dejo este video que profundiza mas el tema, cosas neutrales y objetivas como esta se tendrían que viralizar mas pero en fin):

Y como dijo Thoren, la mayoría son muy inocentes y boludos antes de los 18 (y después también en varios casos), cuando terminas el colegio y te tenes que salir a valer por vos mismo en la calle (trabajando, estudiando, etc etc), entendes mejor como funciona el mundo y maduras mucho, viviendo experiencias con gente de cualquier palo cosa que. Una persona al ser inocente es muy manipulable y puede pasar que un tipo le haga la psicológica a una menor para lograr su cometido, o puede pasar todo lo contrario como fue el ejemplo que diste Thoren.
    Hay que entender que a los 16 ambos sexos son un mar de hormonas pero también muchos son inseguros de si mismos (por mas que no lo aparenten, todos tenemos nuestros complejos)

Sobre lo de la homosexualidad, yo pienso que puto se hace, no se nace. Como dije antes uno al ser menor es inmaduro e inseguro de si mismo y con este tema todos son inseguros con el tema así que hay mas posibilidad de manipulación o cosas parecidas al pibe para que haga algo de lo que se va a arrepentir.

PD: No tengo idea por que se quotió 2 veces, pero cuando hice este TH se me deslogió la cuenta a la hora de publicarlo y por suerte está el auto-guardado que no reconoce tildes ni la letra "Ñ" y tuve que corregir todo, y cuando mandé esta respuesta pasó lo mismo"
    Observaciones: Post interesante y claro a la hora de responder ante las afirmaciones de los otros, coherente y bien explicado; Por ello se lleva el primer puesto.

#2do puesto
    Tema: "[Debate] Religión"
    Usuario destacado: "@Jerjes Persa".
    Argumento: "Es algo jodido lo que planteaste, va a ver puterio creo yo. Sobre todo por los creyentes, generalmente no aceptan otra respuesta.
    ¿Ustedes creen en algún tipo de poder superior? ¿Cuál? ¿Por Qué?
    Creo en el poder de la mente, en el trabajo duro y la confianza de afirmarse a uno mismo que es cuestion de tiempo que todo se ponga en fila para que camines y lo alcances. Me baso en mi propia creencia de la energia, es solamente confiar en lo que estas deseando, esforzarse y lograrlo. Somos energia, sabemos como manejarla, nos queda muchisimo por descubrir aun.

¿Que papel creen que juega la iglesia en esto y que papel creen que juega en la vida cotidiana de la gente? ¿Creen que funciona para bién o para mal?
    La iglesia creo que es el mejor negocio del mundo, desde hace muchísimos años lavan la cabeza de las personas, con la riqueza de las iglesias sobraria para acabar el hambre mundial, pero si toco ese tema ya entraríamos en que a la población no le sirve que nos reproduzcamos. Desde hace miles y miles de años, las peores matanzas, esclavitud y actos de barbaros fue en mano de la palabra de la "iglesia"
    En el caso de que no crean en un poder mayor ¿Como explican cualquier fenómeno imposible de comprobar por la ciencia?
    En mi creencia personal, creo que nosotros CREEMOS que todo tiene que ser creado porque nosotros somos creados, a si como nos reproducimos, los animales se reproducen, todo es creado. Pero esa es nuestra ley, nuestro pensamiento. Puede que todo este en el mundo porque sí, hay un monton de cosas que no se pueden contestar, solamente se basa en preguntas sin respuestas como el huevo o la gallina. "
    Observaciones: Se limito a responder a las preguntas del th principal pero aún así pudo dar una visión clara de su opinión, con críticas directas y afirmaciones sin rodeos.

# 3er Puesto

Tema: "[Debate] Religión"
    Usuario destacado: "@Freestyle".
    Argumento: "Yo creo que hay un ser superior que todo lo ve y todo lo controla. Pero acá se pone mas complicado el tema, porque a mi criterio hay un gran error de las personas. Que creen que hay una religión mejor que otra o que por que su dios tiene distinto nombre es mejor o peor. Si vamos hablar de la base del criterio de la religión, DIOS es único. Pueden llamarlo de diferentes formas, pero esencia es única para cualquiera. Cuales la esencia principal? El amor y la misericordia. Nadie es mejor o peor por tener diferentes creencias. Acá no significa que si sos ateo sos mala persona y si sos cristiano te ganaste el cielo. porque hay muchos ateos que son excelentes personas y demasiados cristianos que van a la iglesia todo los domingos y son una basura de persona. Y eso se hace muy difícil explicar en la religión, por ejemplo yo no voy a la iglesia. Porque no me siento cómodo. Porque yo no necesito ir a una iglesia para creer mas en Dios o ser mejor persona. Creo que esta en cada uno, para mi mucho mejor que ir a la iglesia es hacer una buena acción en el día. Ayudar a un anciano a subirse al bondi, ayudar a cruzar la calle a un ciego, darle una mano a un amigo o quizás poner el hombro para que alguien llore y esa persona no es tan amigo.

La iglesia es lo peor que tiene la religión todos sabemos que a lo largos de los años la iglesia fue la mafia mas grande que hubo en el mundo. Las muertes que ocasionaron y cosas de ese estilo. Pero en la época actual lo veo bien, sabes porque? Porque mucha gente que eligió el camino malo decidió cambiar y se congrego a una iglesia y salio adelante. Conozco mas de 1 persona que era un desastre de persona, ya sea chorro, alcohólico, jugador compulsivo, etc. Y al congregarse a una iglesia y rendirse ante la bondad de Dios pudo salir adelante. Por ese lado lo veo muy bien, pero por otro lado no tanto. Como puede ser que el Papa esta baneado en oro y hay gente que no tiene ni para comer en áfrica.

Yo viví muchas cosas a lo largo de mi vida, y no voy a mentirles. Cuando murió mi abuelo deje de creer en Dios. No podía entender como podía ser tan cruel en dejarlo ir sin haberme dado mas tiempo con el (Murió cuando yo tenia 12). Deje de creer, y hasta mas de una vez tuve palabras fuerte para ese ser supremo. Hasta que lo empece a ver con mis propios ojos. Empece a creer de nuevo, pero de una manera diferente, cuando tenia 19 empece a vivir cosas fuertes y duras para mi. Entonces conocí una persona, que me cambio la vida. Era un compañero de pelota paleta, le empece a contar cosas que no le había contado a nadie del entorno, solo mi mejor amigo las sabia y mi papa. Entonces por x motivo, me empezó hablar de Dios. Y de pedirle no el día que lo necesite, sino todo los días. Que confié ciegamente en El. Entonces empece hacerle caso. A pedirle todo los días. Y mierda que era verdad, no hay que buscarlo cuando alguien necesita salir del paso. Sino hay que pedirle y agradecerle todo los días. De apoco mi vida se fue amoldando, le encontré sentido, un propósito. No tengo confianza para contarlo en el foro, pero cada cosa que pedi, me lo dio. Quizás porque le pedí cosas que necesitaba y no cosas que quería. Obviamente que si le pido sacarme el quini6 me va a decir "CHI QUE CHI"
    Y voy a contar algo que es creer o reventar como dice el dicho.
    Un conocido tenia un tumor en el pecho, no era grande pero tenia que operarse porque se le podía complicar. Supongamos que la operación fue programada para el 25 de noviembre a las 17hs. Ese mismo día esa persona va a la iglesia y le pide a Dios, que lo ayude porque tiene mucho miedo de morirse. Agarra agua bendita y se pone en el tumor que tenia sobresalido del pecho. Llega la hora de ir al hospital, llega al hospital y el tumor habia desaparecido por completo. Le conto al doctor lo que habia echo y el doctor casi se cae de culo. El tumor que tenia hace 3 meses ahí en el pecho, había desaparecido en menos de 2 hs."
    Observaciones: Un debate no tan claro gramaticalmente pero con muchos condimentos y sinceridad.
    Última edición por Mati~; Hace 21 Horas a las 15:37 PM

YAPA