User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: [Debate] Marihuana legal.

Valoración

Predeterminado [Debate] Marihuana legal.

El miércoles 19 de julio el gobierno de Uruguay decidio tomar esta decision.
    De esta forma, 4.893 residentes ya están habilitados para adquirir hasta 10 gramos por semana de las flores de esta planta milenaria a bajo costo: 1,3 dólares el gramo.
    Tan solo el primer día ya se agotaron en todas las farmacias, quedándose sin stock.
    Largas filas de gente queriendo comprarla, muchos la cosiguieron y muchos no.

Una medida tomada que me parecio muy interesante para debatir.
    Tengo una serie de preguntas para ver que opinan.

¿ Consideran que es una buena medida ?
    ¿ Creen que la marihuana es la puerta de entrada a otras drogas ? ¿ O la de salida ?
    ¿ Consumen o consumieron esta droga ?
    ¿ Creen que es mas perjudicial que otras drogas legales como el alcohol o tabaco ?

Bueno, creo que no me queda nada.
    ¿ Que opinan ?
    Cita Iniciado por Gordii Ver Mensaje
    Basta, no puedo mas sin el ao. Hace tres dias que estoy mirando el techo me estoy desesperando me van a hacer volver a consumir cosas.

[Ex Consejo Alianza] Avatar de Sain Just
    Valoración

Predeterminado

Ufff lindo debate, trillado pero no por eso menos interesante.

Voy a responder las preguntas tal cual las hiciste vos:
    ¿Consideran que es una buena medida? Si, mas que nada para evitar abusos policiales y cagarles el negocio a dealers de baja jerarquía.

¿Creen que la marihuana es la droga de entrada a otras?¿O la de salida? A mi en particular hay mambos que no me pintan como la rola o la merca asi que no tomo. Pero opino que es depende la persona, hay personas mas "inconcientes" que creen que porque cuando fuman porro esta todo OK la falopa no les va a hacer nada y hay personas que toman falopa porque les gusta, por su contexto social y demas, todo depende de cada uno; Especificamente respondiendo a tu pregunta yo creo que darte una respuesta concreta sería generalizar. Y por ultimo no creo absolutamente para nada que sea una puerta de salida a nada.

¿Consumen o consumieron esta droga? Si, consumo habitualmente.

¿Crees que es menos perjudicial que otras drogas legales como el alcohol o el tabaco? Depende a que llames perjudicial, si hablamos de "fatalidad" yo creo que el alcohol es muchiiiiiisimo mas letal que la marihuana, si hablamos de daños a tu cerebro puede que la marihuana sea peor, y si hablamos de perjudicial en el sentido de que genera mas daño al cuerpo en general, el alcohol te daña el higado y el pancreas, el tabaco te destruye los pulmones (Aún mas que el porro) y es adictivo, mientras que la marihuana puede dañarte los pulmones (Si la fumas) y las neuronas con todo lo que esto conlleva.

Saludos!

YAPA

Valoración

Predeterminado legalidad

esta bueno que legalicen todo tipo de droga xq le quitas trabajo al narcotraficante que te vende un prensado con caca, pasto, o lo que sea mezclado con marihuana y ademas generas mas trabajo en blanco en farmacias, el estado cobra el iva (impuesto al valor agregado) del producto hablado.
    El narco no solo maneja la guita que hace sino maneja a personas que le venden y no las dejan irse del trabajo narco están amenazados si hacen eso (conozco casos).

Casual Avatar de Majestic
    Valoración

Predeterminado

Te felicito por como planteaste el tema cumpliendo a rajatabla con el formato explicitado en el reglamento.

En relación al tema, creo que las drogas, las sustancias estupefacientes, nunca fueron el gran problema. El verdadero conflicto radica en la sociedad, en la educación de las personas, sus posturas éticas ante la vida y sus concepciones de la moral. A mi no me preocupa la marihuana en sí, porque como cosa, existe de manera independiente sin atentar contra nuestro bienestar. Lo que sí me preocupa es el manejo a la hora de consumir que esta sociedad dionisiaca le daría a esta droga. Si vos me garantizases que se le va a otorgar un uso consciente y responsable, te lo tomo, pero hoy la gente está descontrolada, y la mayoría quiere pegarse la cara contra el piso, sería contraproducente facilitarles herramientas que potencien sus matices destructivos.
    - - Caminante no hay camino, se hace camino al andar - -

5. Me gusta GalyOne le/s gusta este mensaje
    Valoración

Predeterminado

La droga, en este caso, marihuana. Potenciador del "ello", movilizador biológico, interprete de nuestros reprimidos deseos... Suprime todo bloqueo que el inconsciente construye gracias al aprendizaje moral.
    Siendo nuestra naturaleza un ser social, entramos en conflicto cuando los deseos se superponen ante el bien común. La supervivencia colectiva es vital, tanto para nosotros, como para el instituto que controla nuestras vidas. El estado actúa como intermediario con una serie de soluciones, soluciones que en ejemplos conocemos como la cantidad de información seria, responsable, científicamente comprobable y fácilmente accesible que nos ofrecen; La fortaleza en capacidades de la Federación y de las entidades federativas para atender a personas con adicciones o como las leyes que prohíben el consumo y transacción de las mencionadas drogas.

Ahora... Teniendo en cuenta el degeneramiento físico y mental, no entiendo cual es el sentido de consumir sustancias toxicas. Sea legal o no, por "disfrutar" unos minutos, la humanidad pierde neuronas y exceso de tiempo. Aunque no creo que la solución sea censurarlos, si apoyo a ciertos puntos que planteo el estado para combatirlo. ¿Una solución? Como se enseña que la mesa es mesa, que se enseñe que la droga esta mal.

-Aceptar nuestra vulnerabilidad en lugar de ocultarla es la mejor manera de adaptarse a la realidad-

Valoración

Predeterminado

Cita Iniciado por Necesidad.-Endrina Ver Mensaje
    La droga, en este caso, marihuana. Potenciador del "ello", movilizador biológico, interprete de nuestros reprimidos deseos... Suprime todo bloqueo que el inconsciente construye gracias al aprendizaje moral.
    Siendo nuestra naturaleza un ser social, entramos en conflicto cuando los deseos se superponen ante el bien común. La supervivencia colectiva es vital, tanto para nosotros, como para el instituto que controla nuestras vidas. El estado actúa como intermediario con una serie de soluciones, soluciones que en ejemplos conocemos como la cantidad de información seria, responsable, científicamente comprobable y fácilmente accesible que nos ofrecen; La fortaleza en capacidades de la Federación y de las entidades federativas para atender a personas con adicciones o como las leyes que prohíben el consumo y transacción de las mencionadas drogas.

Ahora... Teniendo en cuenta el degeneramiento físico y mental, no entiendo cual es el sentido de consumir sustancias toxicas. Sea legal o no, por "disfrutar" unos minutos, la humanidad pierde neuronas y exceso de tiempo. Aunque no creo que la solución sea censurarlos, si apoyo a ciertos puntos que planteo el estado para combatirlo. ¿Una solución? Como se enseña que la mesa es mesa, que se enseñe que la droga esta mal.
    Y qué opinas acerca de que Freud gracias a los efectos de la cocaina es que logró ensamblar teorias tan complejas y ciertas, uno de los mas.grandes aportes a la psicología, el psicoanálisis. Aclaremos igual que en esa época se desconocían los efectos adversos de las drogas. Todo es muy relativo, hay gente que tiene muchas neuronas y las utiliza para fines macabros. Todo es muy relativo en estos tiempos la verdad, algunos fuman sin molestar a nadie, aon gente laburadora y hace un uso responsable de su autoarquía, otros tantos representan un conflicto para la sociedad. Es como yo digo, las drogas, las armas, son cosas en sí, el problema es la educación de la gente. Si realmente viviesemos en una sociedad avanzada y mas inteligente, nadie se estaría drogando. Son salidas que la gente encuentra para calmar sus dolores, sus ansiedades, sus desórdenes y sií, como dijo Nietzsche, estamos en un mundo de falsos valores, abocada a los placeres y los excesos, que tarde o temprano va a tener que desmoronarse, y al mismo tiempo, aquella fuerza opuesta que intenta emerger, la de los buenos valores, va a relucir, pero primero vamos a tener que hundirnos bien hundidos.

8. Me gusta bAhUkE le/s gusta este mensaje
    Valoración

Predeterminado

Cita Iniciado por Majestic Ver Mensaje
    Y qué opinas acerca de que Freud gracias a los efectos de la cocaina es que logró ensamblar teorias tan complejas y ciertas, uno de los mas.grandes aportes a la psicología, el psicoanálisis. Aclaremos igual que en esa época se desconocían los efectos adversos de las drogas. Todo es muy relativo, hay gente que tiene muchas neuronas y las utiliza para fines macabros. Todo es muy relativo en estos tiempos la verdad, algunos fuman sin molestar a nadie, aon gente laburadora y hace un uso responsable de su autoarquía, otros tantos representan un conflicto para la sociedad. Es como yo digo, las drogas, las armas, son cosas en sí, el problema es la educación de la gente. Si realmente viviesemos en una sociedad avanzada y mas inteligente, nadie se estaría drogando. Son salidas que la gente encuentra para calmar sus dolores, sus ansiedades, sus desórdenes y sií, como dijo Nietzsche, estamos en un mundo de falsos valores, abocada a los placeres y los excesos, que tarde o temprano va a tener que desmoronarse, y al mismo tiempo, aquella fuerza opuesta que intenta emerger, la de los buenos valores, va a relucir, pero primero vamos a tener que hundirnos bien hundidos.
    Refiriéndome a las drogas usuales (Cocaín, LSD...) no hay registro de que causen una respuesta positiva en relación con lo productivo. Más allá de placer, estas drogas son inútiles. No se de donde sacaste que Freud consumía cocaína, o que tengan algo que ver con la inteligencia.
    En el cerebro:
    -Aumento en posibilidad a derrames cerebrales
    -Atención reducida
    -Comportamiento inestable
    -Irretabilidad
    -Insomnio/Hipersomnia
    -Letargia
    -Ansiedad
    -Depresión
    -Paranoia
    -Psicosis
    En caso de que Freud haya consumido cocaína te pregunto... ¿Cuanto más hubiese echo sin ella?

Igual no entiendo de lo que hablas xd No veo más que contradicciones
    Estoy hablando de que la solución es el enseñar que el recurso "droga" es malo, y aunque ese punto te parece acertado me mostras que hay gente que con drogas puede hacer las cosas bien ¿Que esperas? Que de un día para otro todo sea mejor? ¿Que sentido tiene decir que un genio participe de la fundación "psicología" se drogaba con cocaína, peor aun... Que gracias a ella lo logró? Si seguimos así vamos a terminar hundidos de verdad.
    El ser humano nace con algo que gracias a Freud podemos decirle Ello, Yo Y SuperYo, sabes que por naturaleza, tenemos ciertos impulsos que son reprimidos. Gracias a la droga -Insisto- LSD, Cocaina... Esa barrera psicológica de a poco se desvanece. No hay humano que NO tenga esos impulsos, tengas la enseñanza que hayas tenido, si esa barrera no esta, tu moralidad tampoco.
    Aunque haya personas que vivan con drogas, no serían parte de la sociedad (como dije en el primer th); por que sin controlar nuestros deseos e impulsos no podrían convivir, por lo menos no en este mundo. Ni hablar del resto de efectos.... Degeneración física, muerte de neuronas, acortamiento de vida

-Aceptar nuestra vulnerabilidad en lugar de ocultarla es la mejor manera de adaptarse a la realidad-

[Ex Consejo Alianza] Avatar de Sain Just
    Valoración

Predeterminado

Refiriéndome a las drogas usuales (Cocaín, LSD...) no hay registro de que causen una respuesta positiva en relación con lo productivo. Más allá de placer, estas drogas son inútiles. No se de donde sacaste que Freud consumía cocaína, o que tengan algo que ver con la inteligencia.
    En el cerebro:
    -Atención reducida
    -Irretabilidad
    -Insomnio/Hipersomnia
    -Letargia
    -Ansiedad
    -Depresión
    -Paranoia
    -Psicosis
    En caso de que Freud haya consumido cocaína te pregunto... ¿Cuanto más hubiese echo sin ella?

Estoy hablando de que la solución es el enseñar que el recurso "droga" es malo, y aunque ese punto te parece acertado me mostras que hay gente que con drogas puede hacer las cosas bien ¿Que esperas? Que de un día para otro todo sea mejor? ¿Que sentido tiene decir que un genio participe de la fundación "psicología" se drogaba con cocaína, peor aun... Que gracias a ella lo logró? Si seguimos así vamos a terminar hundidos de verdad.
    El ser humano nace con algo que gracias a Freud podemos decirle Ello, Yo Y SuperYo, sabes que por naturaleza, tenemos ciertos impulsos que son reprimidos. Gracias a la droga -Insisto- LSD, Cocaina... Esa barrera psicológica de a poco se desvanece. No hay humano que NO tenga esos impulsos, tengas la enseñanza que hayas tenido, si esa barrera no esta, tu moralidad tampoco.
    Aunque haya personas que vivan con drogas, no serían parte de la sociedad (como dije en el primer th); por que sin controlar nuestros deseos e impulsos no podrían convivir, por lo menos no en este mundo. Ni hablar del resto de efectos.... Degeneración física, muerte de neuronas, acortamiento de vida
    Pibe, porque me caés bien es que te digo esto, no te metas en un terreno del que no tenés idea, para hablar sobre lo que hace o nó una sustancia tenes que haberla vivido y aunque la hayas vivido nisiquiera ahí vas a poder dar una buena descripción de lo que hace una sustancia, ya que a cada persona le provoca distintos resultados, el LSD por ejemplo, puede hacerte la persona mas creativa del mundo como puede hacerte un inutil que no entiende nada, lo mismo con la cocaina, puede hacerte un paranoico de mierda como puede hacerte agudizar tu atención. Y Freud pudo haber consumido cocaina para plantear lo que plantea pero te aseguro que si no la hubiera consumido estaríamos pensando de manera distinta acerca del psicoanalisis (ni mejor ni peor, distinta). Y no niego que las Drogas tengan efectos negativos, lo que digo es que a pesar de que tenga efectos negativos puede hacer que una persona haga/piense cosas que sobria no haría. Pueden coinsidir conmigo como pueden no hacerlo pero lo que les digo es en base a mi experiencia y mis conjeturas.
    Última edición por Sain Just; Hace 1 Semana a las 18:17 PM

YAPA

11. Me gusta Majestic, Necesidad.-Endrina le/s gusta este mensaje
    Valoración

Predeterminado

En el cerebro:
    -Atención reducida
    -Irretabilidad
    -Insomnio/Hipersomnia
    -Letargia
    -Ansiedad
    -Depresión
    -Paranoia
    -Psicosis

Yo creo que uno tiene que adaptar y flexibilizar sus discursos y sus posturas para que sean mas consonantes con la realidad actual, no se puede ser tan radicalista y asumir que la marihuana es mala, como si el cigarrillo, las hamburguesas, respirar el co2 presente en el aire de las ciudades, y muchas otros hábitos o prácticas, que no son vistas como transgresoras, no lo fueran. Por eso digo que hay que abocarnos a examinar que es lo que los seres humanos hacemos con ciertas cosas, algunas que nos dispuso la misma naturaleza y otras que hemos manufacturado en nuestro afán de crear. Yo soy 'droga 0', no estoy de acuerdo con el consumo, pero tampoco me parece una locura que alguien se fume un porro en su casa algún día para relajarse, pero como dije, muy pocos poseen la virtud de autoregularse y medir sus actos, vivimos en la era de los excesos, asi que para mí, ese seria el fundamento clave para comprender por qué no deberiamos legalizarla.
    Última edición por Majestic; Hace 1 Semana a las 18:38 PM

Valoración

Predeterminado

Cita Iniciado por Majestic Ver Mensaje
    Yo creo que uno tiene que adaptar y flexibilizar sus discursos y sus posturas para que sean mas consonantes con la realidad actual, no se puede ser tan radicalista y asumir que la marihuana es mala, como si el cigarrillo, las hamburguesas, respirar el co2 presente en el aire de las ciudades, y muchas otros hábitos o prácticas, que no son vistas como transgresoras, no lo fueran. Por eso digo que hay que abocarnos a examinar que es lo que los seres humanos hacemos con ciertas cosas, algunas que nos dispuso la misma naturaleza y otras que hemos manufacturado en nuestro afán de crear. Yo soy 'droga 0', no estoy de acuerdo con el consumo, pero tampoco me parece una locura que alguien se fume un porro en su casa algún día para relajarse, pero como dije, muy pocos poseen la virtud de autoregularse y medir sus actos, vivimos en la era de los excesos, asi que para mí, ese seria el fundamento clave para comprender por qué no deberiamos legalizarla.
    No tengo la capacidad de entender como una persona se lastima por un poco de placer. Sea por lo que sea, si afecta en mínima parte a tu ser, esta mal. Siento lastima por los prisioneros de sus deseos, aunque intentes ayudarlos, es tanta la ceguera que los encierra que no te lo van a permitir, a eso se lo llama adicción, pero ni ellos lo ven...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo