Juegos TP Foros
 

Regresar   Juegos TP Foros > Discusión General > General > Opiniones y Debates

Noticias

Opiniones y Debates Discusiones y debates sobre asuntos varios.

Responder
 
Herramientas
Viejo 08/Feb/2011   #1
juampa.
 
Avatar de juampa.
 
Registrado: Aug 2009
Edad: 22
Posts: 6.259
Agradecimientos: 1.245
Gracias 1.831 veces en 1.209 mensajes

Level: 100
Points: 38.546, Level: 100 Points: 38.546, Level: 100 Points: 38.546, Level: 100
Activity: 2,2%
Activity: 2,2% Activity: 2,2% Activity: 2,2%

Premios del Usuario

Enviar un mensaje por MSN a juampa. Enviar un mensaje vía Skype™ juampa.
Predeterminado Quistes en cuerdas vocales

Miren que interesante. Mi abuelo tiene algo de esto, y bue, me puse a investigar que puede ser y bueno, encontre esto. Son causas de disfonia permanente que solamente se cura con microcirujia. De hecho, hoy lo operaron (o micro operaron, jejeje) y tienen que ver cual de estas cosas le sacaron:



Causa de disfonía: tumor en cuerdas vocales

Qué es un tumor maligno de laringe?
El tumor de laringe es una lesión que puede aparecer en las cuerdas vocales o por encima de ellas. Existen tumores benignos y malignos. Los más preocupantes son los malignos.

Quienes pueden tener cáncer de laringe?
En general, los más predispuestos son los pacientes fumadores y los bebedores. El hábito de fumar cigarrillos, pipa o habanos puede transformar las células de la laringe en celulas cancerosas. Lo mismo ocurre con el alcohol, cualquiera sea la bebida alcohólica en cuestión. En general ocurre en pacientes que fuman gran cantidad y/o beben en forma contínua por muchos años. Sin embargo, lo mismo que ocurre con el cancer de pulmón, existen pacientes con tumores de laringe que nunca han bebido ni fumado ni un cigarrillo.

El quiste de cuerda vocal es un bulto que tiene líquido en su interior. Afecta una de las dos cuerdas vocales y produce disfonía porque impide la vibración normal de la misma.

Laringe sin tumor

Tumor laríngeo en cuerdas vocales


Hay forma de prevenir el cáncer de laringe?
Si, el abandono del cigarrillo y del alcohol es la mejor forma de prevenir el caácer de laringe. También hay que tratar el reflujo gastroesofágico, conocido en este caso como reflujo extraesofágico o reflujo laringeo faríngeo. El tratamiento de las lesiones precancerosas como la leucoplasia, la corditis crónica o la queratosis, son importantes.

Que pacientes deben consultar con el otorrinolaringólogo?
Todos los pacientes que presentan disfonía deben consultar con un otorrinolaringógolo. Aunque esa disfonía lleve años. Cuando el médico le pregunta al paciente porque no consultó antes muchas veces responde "porque esta voz es la misma de siempre... y yo se que es por el cigarrillo...". En estos pacientes es muy IMPORTANTE consultar a tiempo, debido a que EL CIGARRILLO FORMA LESIONES QUE PRODUCEN DISFONÍA Y SON PREVIAS AL CÁNCER.

Otros síntomas pueden ser dificultad para tragar (disfagia), para respirar (disnea) o dolor de oído (otalgia)

El diagnóstico de tumor maligno de la laringe es sencillo de realizar. Es fundamental realizar una fibrolaringoscopía y una biopsia de la lesión encontrada.

Se cura el cáncer de laringe?
El cáncer de laringe se puede curar en muchas ocasiones. Especialmente si realiza un diagnóstico temprano y un tratamiento adecuado para la lesión.



http://www.cechin.com.ar/tumor-de-laringe.asp



Causa de disfonía: pólipo en cuerdas vocales

Que es un pólipo de cuerda vocal?
El pólipo de cuerda vocal es una lesión que afecta la laringe más específicamente una de las cuerdas vocales y produce disfonía permanente. La voz del paciente que tiene un pólipo en una cuerda vocal puede ser normal para algunos tonos y difónica para otros.

Cuerdas vocales normales

Pólipo en cuerda vocal


Cual es el tratamiento para el pólipo de cuerda vocal?
El tratamiento del pólipo de cuerda vocal es quirúrgico. Al igual de lo que ocurre con el quiste, el pólipo requiere de una micro cirugía de laringe.

La intervención quirúrgica se realiza bajo anestesia general en un quirófano equipado sanatorial. El procedimiento demora aproximadamente 20 minutos. Es similar a una endoscopía gastroenterológica. El posoperatorio no es doloroso. Al día siguiente de la intervención el paciente puede realizar todo tipo de actividades, inclusive trabajar o hacer deportes. Solamente se aconseja en algunos casos no utilizar la voz por unos días. En todos los casos se realiza biopsia de la pieza quirúrgica.



Se puede convertir el pólipo en cancer?
El pólipo es un tumor benigno que nunca puede convertirse en cancer. Solamente produce disfonía y la curación por medio de la cirugía se la aconseja en casos que el paciente quiera mejorar su voz o en caso que existan dudas diagnósticas.


http://www.cechin.com.ar/polipo-cuerda-vocal.asp



Causa de disfonía: quiste en cuerdas vocales

Que es un quiste de cuerda vocal?
El quiste de cuerda vocal es un bulto que tiene líquido en su interior. Afecta una de las dos cuerdas vocales y produce disfonía porque impide la vibración normal de la misma.

Como se si tengo un quiste de cuerda vocal?
El quiste de cuerda vocal se manifiesta por disfonía permanente. En ocasiones puede ocurrir que algunos tonos de la voz salgan sin problemas pero otras frecuencias de la voz no se consigan o simplemente no se puedan producir.
La mayoría de las veces hay un antecedente de un grito fuerte o de una disfonía muy intensa que luego de haber mejorado quedó con este problema de disfonía más leve pero permanente.

Con quien tengo que consultar para saber si mi disfonía es por un quiste de cuerda vocal?
Debe consultar a un especialista otorrinolaringólogo, en la consulta el profesional le hará una laringoscopía con fibra óptica para evidenciar el problema.


Quiste en cuerda vocal


Cual es el tratamiento para el quiste de cuerda vocal?
El único tratamiento que cura el problema es la microcirugía de laringe. Se trata de una intervención que se realiza en el quirófano bajo anestesia general. La intervención quirúrgica se realiza bajo anestesia general en un quirófano equipado sanatorial. El procedimiento demora aproximadamente 20 minutos. Es similar a una endoscopía gastroenterológica. El posoperatorio no es doloroso. Al día siguiente de la intervención el paciente puede realizar todo tipo de actividades, inclusive trabajar o hacer deportes. Solamente se aconseja en algunos casos no utilizar la voz por unos días. En todos los casos se realiza biopsia de la pieza quirúrgica. Por la naturaleza líquida de la lesión, en ocasiones no se obtiene material para biopsia posoperatoria.



Se puede convertir el quiste en cáncer?
Si el profesional está seguro de que se trata de un quiste de cuerda vocal esta lesión NO puede transformarse en cáncer ni en otro tipo de tumor benigno ni maligno.


http://www.cechin.com.ar/quiste-cuerda-vocal.asp



Nódulos de cuerdas vocales. Causa de disfonía.

Que es un nódulo de cuerda vocal?
El nódulo de cuerda vocal es una pequeña formación redondeada que afecta a una o ambas cuerdas vocales e impide que su cierre sea completo, generando hiatus, pérdida de aire y disfonía concomitante.

Cuerdas vocales normales

Nódulos en cuerdas vocales


Quién puede tener un nódulo de cuerda vocal?
Cualquier persona puede desarrollar nódulos, los más predispuestos son
- docentes
- locutores
- cantantes
- profesionales de la voz
- personas que "hacen mucha fuerza" para hablar o hablan "forzando" las cuerdas vocales.

Como de doy cuenta que tengo un nódulo vocal?
El síntoma más común es la disfonía. En los docentes y cantantes muchas veces se observa que durante las primeras horas de actividad la voz sale adecuadamente a expensas de un esfuerzo importante de las cuerdas vocales y luego se evidencia la imposibilidad para seguir hablando o la necesidad de hacer esfuerzo con los músculos del cuello para que la voz salga nítida. En todos los casos se observa siempre la voz disfónica o ronca.
Otra veces, los docentes manifiestan que de lunes a miércoles hablan sin dificultad y el jueves y viernes ya "no les sale la voz", retomando la misma luego del reposo del fin de semana

Con quien debo consultar?
Debe consultar con un otorrinolaringólogo. El mismo debe realizarle una rinofibrolaringoscopía para determinar el problema y brindar la solución al problema. En ocasiones en lugar de nódulo hay otro problema que puede ser un quiste de cuerda vocal, pólipo, edema de Reinke o de borde libre o algún tumor.

Es curable el nódulo?
Si, es curable. Los nódulos de cuerdas vocales en general se tratan con rehabilitación foniátrica. En los casos de fracaso del tratamiento foniátrico o de presentar un nódulo de mayor tamaño se decide por una intervención quirúrgica que se denomina microcirugía de laringe.

Puede convertirse el nódulo en cáncer?
Los nódulos de cuerdas vocales NUNCA se convierten en tumores malignos.

Cómo es la cirugía de los nódulos?
La intervención quirúrgica se realiza bajo anestesia general en un quirófano equipado sanatorial. El procedimiento demora aproximadamente 20 minutos. Es similar a una endoscopía gastroenterológica. El posoperatorio no es doloroso. Al día siguiente de la intervención el paciente puede realizar todo tipo de actividades, inclusive trabajar o hacer deportes. Solamente se aconseja en algunos casos no utilizar la voz por unos días. En todos los casos se realiza biopsia de la pieza quirúrgica.



Cual es el riesgo de una operación de nódulos?
El riesgo de una intervención de nódulos de cuerdas vocales es muy bajo. Es el similar a todas las anestesias generales en pacientes sanos de otras patologías. No es una intervención complicada pero requiere de la tecnología más avanzada y la idoneidad del profesional entrenado en este tema.



http://www.cechin.com.ar/nodulo-cuerda-vocal.asp



Bueno, espero que les interese. Saludos.
__________________
Citar:
Originalmente publicado por Adolf Hitler Ver post
Yo voy con mi ejercito.

Anoten..

Adolf y su ejercito
Y el primer comentario no degenerado, pedofilo o necrofilo de Rokusho en la hoguera:

Citar:
Originalmente publicado por Rokusho Narue <3 Ver post
Jaja los comentarios.
Miren que copado!


Te gusta la comunidad y el ao?
juampa. está fuera de línea   Citar y responder
Viejo 08/Feb/2011   #2
Exar Kun
novice designer~
 
Avatar de Exar Kun
 
Registrado: Feb 2011
Edad: 18
Posts: 154
Agradecimientos: 83
Gracias 16 veces en 15 mensajes

Level: 34
Points: 3.180, Level: 34 Points: 3.180, Level: 34 Points: 3.180, Level: 34
Activity: 0%
Activity: 0% Activity: 0% Activity: 0%
Predeterminado

Citar:
Originalmente publicado por ElJuampa Ver post
Miren que interesante. Mi abuelo tiene algo de esto, y bue, me puse a investigar que puede ser y bueno, encontre esto. Son causas de disfonia permanente que solamente se cura con microcirujia. De hecho, hoy lo operaron (o micro operaron, jejeje) y tienen que ver cual de estas cosas le sacaron:



Causa de disfonía: tumor en cuerdas vocales

Qué es un tumor maligno de laringe?
El tumor de laringe es una lesión que puede aparecer en las cuerdas vocales o por encima de ellas. Existen tumores benignos y malignos. Los más preocupantes son los malignos.

Quienes pueden tener cáncer de laringe?
En general, los más predispuestos son los pacientes fumadores y los bebedores. El hábito de fumar cigarrillos, pipa o habanos puede transformar las células de la laringe en celulas cancerosas. Lo mismo ocurre con el alcohol, cualquiera sea la bebida alcohólica en cuestión. En general ocurre en pacientes que fuman gran cantidad y/o beben en forma contínua por muchos años. Sin embargo, lo mismo que ocurre con el cancer de pulmón, existen pacientes con tumores de laringe que nunca han bebido ni fumado ni un cigarrillo.

El quiste de cuerda vocal es un bulto que tiene líquido en su interior. Afecta una de las dos cuerdas vocales y produce disfonía porque impide la vibración normal de la misma.

Laringe sin tumor

Tumor laríngeo en cuerdas vocales


Hay forma de prevenir el cáncer de laringe?
Si, el abandono del cigarrillo y del alcohol es la mejor forma de prevenir el caácer de laringe. También hay que tratar el reflujo gastroesofágico, conocido en este caso como reflujo extraesofágico o reflujo laringeo faríngeo. El tratamiento de las lesiones precancerosas como la leucoplasia, la corditis crónica o la queratosis, son importantes.

Que pacientes deben consultar con el otorrinolaringólogo?
Todos los pacientes que presentan disfonía deben consultar con un otorrinolaringógolo. Aunque esa disfonía lleve años. Cuando el médico le pregunta al paciente porque no consultó antes muchas veces responde "porque esta voz es la misma de siempre... y yo se que es por el cigarrillo...". En estos pacientes es muy IMPORTANTE consultar a tiempo, debido a que EL CIGARRILLO FORMA LESIONES QUE PRODUCEN DISFONÍA Y SON PREVIAS AL CÁNCER.

Otros síntomas pueden ser dificultad para tragar (disfagia), para respirar (disnea) o dolor de oído (otalgia)

El diagnóstico de tumor maligno de la laringe es sencillo de realizar. Es fundamental realizar una fibrolaringoscopía y una biopsia de la lesión encontrada.

Se cura el cáncer de laringe?
El cáncer de laringe se puede curar en muchas ocasiones. Especialmente si realiza un diagnóstico temprano y un tratamiento adecuado para la lesión.



http://www.cechin.com.ar/tumor-de-laringe.asp



Causa de disfonía: pólipo en cuerdas vocales

Que es un pólipo de cuerda vocal?
El pólipo de cuerda vocal es una lesión que afecta la laringe más específicamente una de las cuerdas vocales y produce disfonía permanente. La voz del paciente que tiene un pólipo en una cuerda vocal puede ser normal para algunos tonos y difónica para otros.

Cuerdas vocales normales

Pólipo en cuerda vocal


Cual es el tratamiento para el pólipo de cuerda vocal?
El tratamiento del pólipo de cuerda vocal es quirúrgico. Al igual de lo que ocurre con el quiste, el pólipo requiere de una micro cirugía de laringe.

La intervención quirúrgica se realiza bajo anestesia general en un quirófano equipado sanatorial. El procedimiento demora aproximadamente 20 minutos. Es similar a una endoscopía gastroenterológica. El posoperatorio no es doloroso. Al día siguiente de la intervención el paciente puede realizar todo tipo de actividades, inclusive trabajar o hacer deportes. Solamente se aconseja en algunos casos no utilizar la voz por unos días. En todos los casos se realiza biopsia de la pieza quirúrgica.



Se puede convertir el pólipo en cancer?
El pólipo es un tumor benigno que nunca puede convertirse en cancer. Solamente produce disfonía y la curación por medio de la cirugía se la aconseja en casos que el paciente quiera mejorar su voz o en caso que existan dudas diagnósticas.


http://www.cechin.com.ar/polipo-cuerda-vocal.asp



Causa de disfonía: quiste en cuerdas vocales

Que es un quiste de cuerda vocal?
El quiste de cuerda vocal es un bulto que tiene líquido en su interior. Afecta una de las dos cuerdas vocales y produce disfonía porque impide la vibración normal de la misma.

Como se si tengo un quiste de cuerda vocal?
El quiste de cuerda vocal se manifiesta por disfonía permanente. En ocasiones puede ocurrir que algunos tonos de la voz salgan sin problemas pero otras frecuencias de la voz no se consigan o simplemente no se puedan producir.
La mayoría de las veces hay un antecedente de un grito fuerte o de una disfonía muy intensa que luego de haber mejorado quedó con este problema de disfonía más leve pero permanente.

Con quien tengo que consultar para saber si mi disfonía es por un quiste de cuerda vocal?
Debe consultar a un especialista otorrinolaringólogo, en la consulta el profesional le hará una laringoscopía con fibra óptica para evidenciar el problema.


Quiste en cuerda vocal


Cual es el tratamiento para el quiste de cuerda vocal?
El único tratamiento que cura el problema es la microcirugía de laringe. Se trata de una intervención que se realiza en el quirófano bajo anestesia general. La intervención quirúrgica se realiza bajo anestesia general en un quirófano equipado sanatorial. El procedimiento demora aproximadamente 20 minutos. Es similar a una endoscopía gastroenterológica. El posoperatorio no es doloroso. Al día siguiente de la intervención el paciente puede realizar todo tipo de actividades, inclusive trabajar o hacer deportes. Solamente se aconseja en algunos casos no utilizar la voz por unos días. En todos los casos se realiza biopsia de la pieza quirúrgica. Por la naturaleza líquida de la lesión, en ocasiones no se obtiene material para biopsia posoperatoria.



Se puede convertir el quiste en cáncer?
Si el profesional está seguro de que se trata de un quiste de cuerda vocal esta lesión NO puede transformarse en cáncer ni en otro tipo de tumor benigno ni maligno.


http://www.cechin.com.ar/quiste-cuerda-vocal.asp



Nódulos de cuerdas vocales. Causa de disfonía.

Que es un nódulo de cuerda vocal?
El nódulo de cuerda vocal es una pequeña formación redondeada que afecta a una o ambas cuerdas vocales e impide que su cierre sea completo, generando hiatus, pérdida de aire y disfonía concomitante.

Cuerdas vocales normales

Nódulos en cuerdas vocales


Quién puede tener un nódulo de cuerda vocal?
Cualquier persona puede desarrollar nódulos, los más predispuestos son
- docentes
- locutores
- cantantes
- profesionales de la voz
- personas que "hacen mucha fuerza" para hablar o hablan "forzando" las cuerdas vocales.

Como de doy cuenta que tengo un nódulo vocal?
El síntoma más común es la disfonía. En los docentes y cantantes muchas veces se observa que durante las primeras horas de actividad la voz sale adecuadamente a expensas de un esfuerzo importante de las cuerdas vocales y luego se evidencia la imposibilidad para seguir hablando o la necesidad de hacer esfuerzo con los músculos del cuello para que la voz salga nítida. En todos los casos se observa siempre la voz disfónica o ronca.
Otra veces, los docentes manifiestan que de lunes a miércoles hablan sin dificultad y el jueves y viernes ya "no les sale la voz", retomando la misma luego del reposo del fin de semana

Con quien debo consultar?
Debe consultar con un otorrinolaringólogo. El mismo debe realizarle una rinofibrolaringoscopía para determinar el problema y brindar la solución al problema. En ocasiones en lugar de nódulo hay otro problema que puede ser un quiste de cuerda vocal, pólipo, edema de Reinke o de borde libre o algún tumor.

Es curable el nódulo?
Si, es curable. Los nódulos de cuerdas vocales en general se tratan con rehabilitación foniátrica. En los casos de fracaso del tratamiento foniátrico o de presentar un nódulo de mayor tamaño se decide por una intervención quirúrgica que se denomina microcirugía de laringe.

Puede convertirse el nódulo en cáncer?
Los nódulos de cuerdas vocales NUNCA se convierten en tumores malignos.

Cómo es la cirugía de los nódulos?
La intervención quirúrgica se realiza bajo anestesia general en un quirófano equipado sanatorial. El procedimiento demora aproximadamente 20 minutos. Es similar a una endoscopía gastroenterológica. El posoperatorio no es doloroso. Al día siguiente de la intervención el paciente puede realizar todo tipo de actividades, inclusive trabajar o hacer deportes. Solamente se aconseja en algunos casos no utilizar la voz por unos días. En todos los casos se realiza biopsia de la pieza quirúrgica.



Cual es el riesgo de una operación de nódulos?
El riesgo de una intervención de nódulos de cuerdas vocales es muy bajo. Es el similar a todas las anestesias generales en pacientes sanos de otras patologías. No es una intervención complicada pero requiere de la tecnología más avanzada y la idoneidad del profesional entrenado en este tema.



http://www.cechin.com.ar/nodulo-cuerda-vocal.asp



Bueno, espero que les interese. Saludos.
Muy buen aporte .
Encerio fumar habanos trae ese cáncer :S me encanta yo pense que era tabaco mas sano.
Exar Kun está fuera de línea   Citar y responder
Viejo 08/Feb/2011   #3
juampa.
 
Avatar de juampa.
 
Registrado: Aug 2009
Edad: 22
Posts: 6.259
Agradecimientos: 1.245
Gracias 1.831 veces en 1.209 mensajes

Level: 100
Points: 38.546, Level: 100 Points: 38.546, Level: 100 Points: 38.546, Level: 100
Activity: 2,2%
Activity: 2,2% Activity: 2,2% Activity: 2,2%

Premios del Usuario

Enviar un mensaje por MSN a juampa. Enviar un mensaje vía Skype™ juampa.
Predeterminado

Es mas sano, pero todo humo que entre a la boca ayuda a formar un cancer. Vos pensa que el cancer es una celula que se formo mal, por accion natural o por la exposicion prolongada a algun quimico o algo que la afecte, como son los rayos x, gama y uv, las ondas de radio (si, las antenas de celulares, satelites y demas tambien), el humo, etc. Por ejemplo, comer carne o cosas muy quemadas a largo plazo puede provocar un cancer.

Que se yo, a mi me interesa aprender sobre todo lo que me hablan, y bue, investigo.

Como dije esto, hoy le sacaron una pelota de las cuerdas vocales a mi abuelo, sera un cancer, un tumor benigno, un nodulo o no se que, eso hay que verlo en 15 dias.
__________________
Citar:
Originalmente publicado por Adolf Hitler Ver post
Yo voy con mi ejercito.

Anoten..

Adolf y su ejercito
Y el primer comentario no degenerado, pedofilo o necrofilo de Rokusho en la hoguera:

Citar:
Originalmente publicado por Rokusho Narue <3 Ver post
Jaja los comentarios.
Miren que copado!


Te gusta la comunidad y el ao?
juampa. está fuera de línea   Citar y responder
Viejo 09/Feb/2011   #4
el marcos
usuario perdido
 
Avatar de el marcos
 
Registrado: Jul 2008
Posts: 528
Agradecimientos: 116
Gracias 27 veces en 21 mensajes

Level: 52
Points: 6.453, Level: 52 Points: 6.453, Level: 52 Points: 6.453, Level: 52
Activity: 0%
Activity: 0% Activity: 0% Activity: 0%
Predeterminado

no me puse a leer el th completo pero q tu abuelo se mejore y este bien
es quister no quiste
mi mama tenia uno cerca del estomago y se lo sacaron y a los 2 años tuvo otro re mal :s por suerte ahora no le aparecio mal el problema q pueden ser tumores tanto como benignos como malignos y pueden llegar a traer cancer
__________________
el marcos está fuera de línea   Citar y responder
Responder

Herramientas

Reglas del foro
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT -3. La hora es 07:Oct.


Powered by vBulletin Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Limited.
Copyright ©2005-2012, TP Juegos