Juegos TP Foros
 

Regresar   Juegos TP Foros > Discusión General > Sexualidad

Noticias

Sexualidad Dudas, charlas, etc. PORNOGRAFIA NO.

Responder
 
Herramientas
Viejo 01/Sep/2008   #1
sucios3tonos
[9 to 5 and 5 to 9]
 
Avatar de sucios3tonos
 
Registrado: Oct 2007
Localización: -
Edad: 26
Posts: 1.812
Agradecimientos: 24
Gracias 185 veces en 99 mensajes

Premios del Usuario

Enviar un mensaje por AIM a sucios3tonos Enviar un mensaje por MSN a sucios3tonos Enviar un mensaje vía Skype™ sucios3tonos
Predeterminado Metodos anticonceptivos

Bueno siguiendo con toda la onda de la sexualidad (algo q hoy en dia esta al conocimiento de todos), aca dejo un poco de informacion sobre metodos anticonceptivos...
Sé que muchos no son conocidos, pero es bueno q sepan q existen, tener conocimientos de estos y saber como acudir ante una emergencia...


COITO INTERRUMPIDO

El coito interrumpido (o retiro) consiste en retirar el pene de la vagina justo antes de la eyaculación y eyacular afuera, por lo cual exige mucho control por parte del hombre. Además, hay que advertir que aún antes de la eyaculación el pene expulsa un liquido lubricante que puede transportar espermatozoides.

El coito interrumpido es muy poco seguro como método anticonceptivo y no protege contra las enfermedades de transmisión sexual ni contra el SIDA.




ESPERMICIDAS

Son productos químicos en forma de óvulos, jalea, crema o gel que se colocan en el interior de la vagina diez minutos antes de una relación sexual.

Su función es destruir los espermatozoides, aunque en realidad no siempre lo consiguen, y en gran cantidad de ocasiones fallan.

Si se utilizan como único método anticonceptivo, la prevención no será muy eficaz, razón por la cual en general se los utiliza acompañado al diafragma o el preservativo.

No protegen contra las enfermedades de transmisión sexual ni contra el SIDA.


DISPOSITIVO INTRAUTERINO(DIU o espiral)


Es un pequeño objeto de plástico en forma de T que introduce el/la ginecólogo/a dentro de la matriz o útero.
Tiene 2 efectos: dificulta el paso de los espermatozoides hacia las trompas y aumenta la movilidad de estas, dificultando la fecundación.
El/la ginecólogo/a realiza un control ginecológico para determinar si la mujer está en condiciones de utilizar el DIU, ya que está contraindicado frente a infecciones u otras enfermedades del útero, el cuello y la vagina . Una vez colocado, debe ser controlado periódicamente por el/la médico/a, porque a veces puede descolocarse o puede ser expulsado. Algunas mujeres lo rechazan una vez colocado, pero si ésto no ocurre, puede permanecer colocado entre dos y cinco años, según la clase de DIU que se utilice. Aunque es un método muy seguro, no es infalible. Ocasionalmente puede producir algunos trastornos, como sangrado entre periodos menstruales e infecciones vaginales. Por ello es muy importante consultar con el/la médico/a frente a cualquier duda, ya que frente a estos síntomas, la utilización del DIU puede producir complicaciones que dificulten un embarazo posterior. Una vez retirado por el/la médico/a o si ha sido expulsado, el embarazo puede producirse de inmediato.
No ofrece protección contra enfermedades de transmisión sexual ni frente al SIDA. Luego de la colocación es importante efectuar una ecografía de control para certificar que el lugar de ubicación sea el indicado.



INDUCTORES DE LA MENSTRUACION

Los inductores de la menstruación son productos que se adquieren en las farmacias en la creencia, errónea, de que pueden interrumpir un embarazo reciente. En cambio, sólo producen el sangrado menstrual si el atraso fue causado por una irregularidad del ciclo. Su uso no es conveniente sin indicación médica.
Recordamos que los lavados vaginales y los inductores de la menstruación no son métodos anticonceptivos.


LAVADOS VAGINALES



Después de una relación sexual, lavarse con agua u otras sustancias no sirve como método anticonceptivo, pues los espermatozoides suben rápidamente por el cuello del útero.
Recordamos que los lavados vaginales y los inductores de la menstruación no son métodos anticonceptivos.


DIAFRAGMA


Consiste en un capuchón de goma rodeado por un anillo flexible que se introduce en la vagina, cubriendo el orificio del cuello del útero e impidiendo que los espermatozoides puedan encontrarse con el óvulo.

Se recomienda su uso acompañado de jaleas espermicidas que aumentan su eficacia: antes de introducir el diafragma en la vagina se lo impregna por fuera y por dentro con dicha crema o jalea espermicida.

El diafragma debe utilizarse cada vez que va a haber penetración; se lo coloca diez minutos antes del coito y se lo saca ocho horas después. Entonces se lo lava con agua y jabón neutro, se lo seca y guarda impregnado de talco.

Para aprender a colocarlo correctamente y saber cual es la medida adecuada para cada mujer (ya que varían mucho) es necesario realizar una consulta ginecológica.

Si el diafragma esta bien colocado y no tiene roturas, resulta un método muy seguro (siempre acompañado por cremas espermicidas). No es descartable y requiere por parte de la mujer una actitud cuidadosa y ordenada.

Este método no protege contra las enfermedades de transmisión sexual ni contra el SIDA.


ESPONJA ANTICONCEPTIVA

Es una esponja suave y desechable, que contiene espermicida. Se coloca dentro de la vagina cubriendo el cuello del útero de manera tal que obstruye el paso de los espermatozoides, los absorbe y los neutraliza. Se humedece antes de colocarla y su acción dura 24 horas.

No protege contra las enfermedades de transmisión sexual ni contra el SIDA.



PRESERVATIVO MASCULINO

Es una funda de látex que se coloca sobre el pene erecto e impide que los espermatozoides penetren la vagina.

Es preciso colocarlo de forma tal que quede espacio libre en el extremo para que pueda depositarse el semen, fin para el cual la mayoría de los preservativos presentan un pequeño depósito.

Una vez que ha eyaculado, el hombre debe sujetar el preservativo por la base con la punta de los dedos para evitar que se desenrolle y salga el semen. Luego retirará el pene antes de que haya desaparecido totalmente la erección. Una vez usado, hay que descartarlo y no volver a usarlo, sino utilizar uno nuevo en cada relación.

Es importante que los varones también participen del cuidado y la protección frente a embarazos no deseados y éste es casi el único método anticonceptivo que existe para ellos. No produce ningún trastorno o efecto perjudicial y es muy seguro y fácil de usar.

En todos los envases de preservativos deben figurar la fecha de vencimiento, las instrucciones de uso y conservación y las indicaciones para su desecho. También debe constatarse la aprobación de Salud Pública y de las Normas Internacionales de Calidad. (IRAM).

Si se lo utiliza correctamente, es el único método que evita las enfermedades de transmisión sexual y el SIDA.

PRECIOS: dependiendo de la calidad...
Marcas:
Prime: entre $3 a $4.50. Contienen 3 preservativos lubricados y hay muchos tipos(texturados, con tachas, de colores, extrafinos, extralubricados,etc)

Tulipan: entre $2.50 a $3. Contienen 3 preservativos lubricados y un sachet de gel liquido. Tambien vienen muchos tipos (texturados, de colores, extrafinos,extragruesos,etc)

Camaleon: entre $2 a $2.50. No tengo informacion de estos porq me desagradan bastantes debido a su mala calidad





PRESERVATIVO FEMENINO


Es un preservativo para mujeres diseñado para cubrir el interior de la vagina. Está lubricado y tiene dos anillos, uno en cada extremo. El anillo más pequeño debe introducirse en la vagina hasta la parte más profunda, como si se estuviera colocando un tampón o un diafragma. El anillo más grande - junto con una pequeña parte del preservativo - debe permanecer en el exterior de la vagina, aplanado sobre los labios mayores de la vulva. Puede ser colocado en cualquier momento de la relación sexual, siempre que sea antes de la penetración. Se debe utilizar un preservativo por cada relación sexual.

Al igual que el preservativo masculino, si es utilizado correctamente, este método protege contra el contagio de enfermedades de transmisión sexual y HIV/SIDA.


PASTILLAS ANTICONCEPTIVAS

Las pastilla anticonceptiva o píldora es un medicamento elaborado sobre la base de hormonas que inhibe la ovulación.
Está compuesta por dos sustancias: estrógenos y progesterona (hormonas femeninas), aunque en dosis diferentes de las que los ovarios producen normalmente.
La píldora se toma diariamente y a la misma hora durante aproximadamente 21 días, la primera pastilla a partir del primero o quinto día de la última menstruación, y las siguientes día tras día aproximadamente a la misma hora.
Cuando se termina el envase durante esa semana inmediata se produce la menstruación.
Si la mujer olvida un día tomar la pastilla a la hora acostumbrada, debe tomarla en el lapso de las doce horas siguientes y tomar la correspondiente a ese día a la hora acostumbrada. Si pasan más de doce horas, la seguridad no está garantizada. Deberá continuar con el envase, pero utilizando ese mes un método complementario.
Es un método muy eficaz si se lo utiliza correctamente (si se toman las dosis indicadas en las horas indicadas, comenzando en el día indicado) y tiene la ventaja de que no interfiere en el desarrollo de la relación sexual.
Puede producir algunos trastornos, aunque sus efectos secundarios se han reducido mucho.
Es importante recordar que se trata de un medicamento y por lo tanto no puede ser tomado sin indicación médica y sin control periódico. Este método está contraindicado para mujeres que fuman mucho y/o que tienen presión alta.

No ofrece ninguna protección contra las enfermedades de transmisión sexual ni contra el SIDA.



INYECTABLES

Son muy utilizados en nuestro país. Existen los de acción mensual y los de acción prolongada (de 3 meses). Por lo general las mujeres se autoindican este anticonceptivo, que puede producir efectos adversos, como sangrados frecuentes o irregularidades del ciclo menstrual.
Se recomienda utilizarlo por indicación médica.


bue..aca dejo data extra...
por ejemplo.. de la pastilla del dia despues, en caso de q la mujer no tome pastillas y se encuentren ante una rotura de preservativo... no queda otra q LA PASTILLA DEL DIA DESPUES...

¿Qué es?
Es un método para evitar un embarazo no deseado cuando:
Tuvimos una relación sexual no protegida ni con preservativo ni con anticonceptivos o fuimos víctima de una violación o relación sexual forzada

¿Cómo actúa?
La píldora del día después es un método anticonceptivo hormonal que actúa: Inhibiendo la ovulación y la fecundación.
La menstruación no aparecerá inmediatamente sino en la fecha esperada, aunque puede atrasarse o adelantarse unos días.
Puede producir náuseas, vómitos, dolor de cabeza o mareos, por pocas horas .
Consiste en tomar 2 píldoras (levonorgestrel 0.75 mg) separadas por 12 hs, dentro de los 3 días después de una relación sexual .

¿Cuándo podríamos considerar el uso de la píldora del día después?

1. Después de una relación sexual forzada o de una violación
2. Después de una relación sexual sin protección anticonceptiva
3. Después de una relación sexual con fallas en la protección anticonceptiva por:

o rotura o desprendimiento del preservativo
o cálculo equivocado de los días no fértiles
o eyaculación fuera de la vagina pero sobre la zona genital
o interrupción de la toma de anticonceptivos orales (más de 2 días seguidos) por olvido, enfermedad, vómitos, u otros motivos
o retraso en la administración de un anticonceptivo inyectable
o expulsión del DIU (Dispositivo Intra Uterino)

La píldora del día después: SI

* Es un método de emergencia y sólo para una emergencia.
* Su existencia debe ser conocida por todas las mujeres y varones en edad fértil. Es un derecho a la información para la salud sexual y reproductiva
* Es inocua ( no daña) y eficaz en la mayoría de las situaciones que justifican su uso

La píldora del día después: NO

* No debemos emplearla como método anticonceptivo habitual
* No previene el SIDA ni las Infecciones de Transmisión Sexual
* No es un método abortivo = no interrumpe un embarazo ni le provoca daño alguno


Para recordar

* La píldora del día después es más eficaz dentro de los 3 días después de una relación sexual, cuanto antes mejor (en las primeras 6 hs.) y mejor aún con asesoramiento médico en Hospitales y Centros de Salud
* El uso correcto del preservativo es el mejor método para evitar un embarazo no deseado y las infecciones de transmisión sexual
* La consulta periódica con tu pediatra o ginecólogo/a infantojuvenil te permitirá disponer de información adecuada para el uso de métodos seguros y regulares de anticoncepción y para proteger tu salud



ALGO MAS Q NO DICE ACA
se tiene q esperar un minimo de 6 meses entre una tomada de pastilla y otra
o sea..
el 21 de marzo hubo rotura de preservativo, o lo q sea... la tomas entre el 21, 22 o 23 de marzo... y a las 12 horas q tomaste esa pastilla.. tomas la 2º...
y recien a partir de septiembre se puede volver a tomar en caso de rotura o cualquier cosa q pase.. no se puede tomar periodicamente...


tomar la pastilla del dia despues equivale a tomar 15 pastillas anticonceptivas...
y puede generar desorden hormonal...


costo de la pastilla del dia despues:

estas son las marcas q conozco:

Segurite, q sale entre $15 y $20 y consta de 2 pastillas a tomar en un lapso entre ambas de 12 horas.. o tambien de una sola pastilla q se debe tomar hasta las 72horas luego del "accidente".


Levonorgestrel Max, sale masomenos lo mismo q Segurite y tiene las mismas caracteristicas.

(las use y les aseguro q realmente sirven y te sacan del apuro)


salutes, espero q les sea util esta informacion
y tenganla en cuenta!!
__________________
sucios3tonos está fuera de línea   Citar y responder
Viejo 01/Sep/2008   #2
Ocelot
 
Avatar de Ocelot
 
Registrado: Nov 2007
Edad: 24
Posts: 7.795
Agradecimientos: 85
Gracias 3.651 veces en 1.645 mensajes

Level: 100
Points: 38.472, Level: 100 Points: 38.472, Level: 100 Points: 38.472, Level: 100
Activity: 6,5%
Activity: 6,5% Activity: 6,5% Activity: 6,5%
Predeterminado

 Clickea para mostrar


Lo mas sensillo es el Prime =) y con el me quedo

Editado por Sentey en 01/Sep/2008 a las 23:Sep
Ocelot está fuera de línea   Citar y responder
Viejo 01/Sep/2008   #3
Migue
DREAM
 
Avatar de Migue
 
Registrado: Jul 2008
Localización: Salto, Bs. As.
Edad: 19
Posts: 2.473
Agradecimientos: 68
Gracias 98 veces en 68 mensajes
Predeterminado

Buena info marky segui asi.
__________________
Migue está fuera de línea   Citar y responder
Viejo 01/Sep/2008   #4
MankiTo.
Viernes Pinar
 
Avatar de MankiTo.
 
Registrado: Mar 2008
Edad: 22
Posts: 588
Agradecimientos: 0
Gracias 7 veces en 7 mensajes
Enviar un mensaje por MSN a MankiTo.
Predeterminado

Marky se merece el Mod de sexualidad metio 2 aportes qe creo qe ai qe stikearlos porqe son lo qe deeben saber todos los bepi
__________________
MankiTo. está fuera de línea   Citar y responder
Viejo 01/Sep/2008   #5
sucios3tonos
[9 to 5 and 5 to 9]
 
Avatar de sucios3tonos
 
Registrado: Oct 2007
Localización: -
Edad: 26
Posts: 1.812
Agradecimientos: 24
Gracias 185 veces en 99 mensajes

Premios del Usuario

Enviar un mensaje por AIM a sucios3tonos Enviar un mensaje por MSN a sucios3tonos Enviar un mensaje vía Skype™ sucios3tonos
Predeterminado

Citar:
Originalmente publicado por Ocelot Ver post
Lo mas sensillo es el Prime =) y con el me quedo
see a full
no hay nada como el prime
es el mejor lejos


Citar:
Originalmente publicado por MankiTo. Ver post
Marky se merece el Mod de sexualidad metio 2 aportes qe creo qe ai qe stikearlos porqe son lo qe deeben saber todos los bepi
neee ni ahi xD.. yo lo hago porq quiero q la info q no m dieron a mi y q la tuve q descubrir por mis propios medios, la tengan todos en un lugar en comun, el foro d tp..
no creo q por poner esto me merezca un mod xD
y aparte no tengo la mas palida idea d vbuletin y me van a tener como el sexopata d tpao
__________________
sucios3tonos está fuera de línea   Citar y responder
Viejo 01/Sep/2008   #6
pochoo
 
Avatar de pochoo
 
Registrado: Jan 2008
Localización: Por ahi...
Edad: 19
Posts: 1.318
Agradecimientos: 0
Gracias 25 veces en 25 mensajes
Predeterminado

vamos Marky!
Cuidando a nuestra comunidad

Muy buen aporte
Muy util para lo que no sabemos mucho del tema
Es un tema serio
Ahi que cuidarse

Abrazo
__________________
pochoo está fuera de línea   Citar y responder
Viejo 01/Sep/2008   #7
Sentey
Yeah!
 
Avatar de Sentey
 
Registrado: Jan 2008
Edad: 22
Posts: 4.204
Agradecimientos: 260
Gracias 2.576 veces en 572 mensajes

Level: 98
Points: 27.939, Level: 98 Points: 27.939, Level: 98 Points: 27.939, Level: 98
Activity: 5,4%
Activity: 5,4% Activity: 5,4% Activity: 5,4%

Premios del Usuario

Predeterminado

Zarpas marky...
Hay que conseguir la de buen uso de preservativo... es clave esa
__________________

Aprendí que mi pueblo todavía reza porque las fucking autoridades y la puta realeza…
Todavía se mueven por debajo de la mesa…
Sentey está fuera de línea   Citar y responder
Viejo 01/Sep/2008   #8
Maqiavelo
EXPULSADO
 
Registrado: Apr 2008
Posts: 273
Agradecimientos: 0
Gracias 7 veces en 6 mensajes
Predeterminado

De todos esos métodos elijo el Preservativo.


Muy buen aporte Marky, a más de uno le va a interesar/servir.



Slaudos.-
Maqiavelo está fuera de línea   Citar y responder
Viejo 02/Sep/2008   #9
Maxii.-
EXPULSADO
 
Registrado: Oct 2007
Edad: 25
Posts: 149
Agradecimientos: 0
Gracias 3 veces en 3 mensajes
Predeterminado

Exelente Marky, Buenisimo aporte.
Espero que les Sirva, por ahora uso el del preservativo.
Espero nunca usar esa del Dia despues. pff ni me imagino!


Suerte.! y nuevamente Felicitaciones por tu aporte.!
Maxii.- está fuera de línea   Citar y responder
Viejo 02/Sep/2008   #10
NoSoyLupan
<La Posta>
 
Avatar de NoSoyLupan
 
Registrado: Jul 2008
Localización: En la sombra
Edad: 24
Posts: 125
Agradecimientos: 0
Gracias 3 veces en 2 mensajes

Level: 41
Points: 4.293, Level: 41 Points: 4.293, Level: 41 Points: 4.293, Level: 41
Activity: 0%
Activity: 0% Activity: 0% Activity: 0%
Enviar un mensaje por MSN a NoSoyLupan Enviar un mensaje por Yahoo a NoSoyLupan
Predeterminado

Muy buen aporte.



Pero ya que estamos, hay gente que no puede conseguir preservativos por tema monetario, y en cualquier hospital (por mas cararrota que suene) podes agarrar y conseguir los preservativos gratuitos.

Yo los probe (en esas epocas que comia polenta y no tenia guita) y te digo que sirven para su uso. Obviamente no los vas a comparar con un Prime en comodidad ni como lo sentis, pero cumple completamente el papel de preservativo.

Y otro dato mas importante, por nada del mundo no usen 2 preservativos al mismo tiempo. No es que estas dos veces mas seguro, sino que existe mucho mas riesgo a que se rompa.


Chau.-
NoSoyLupan está fuera de línea   Citar y responder
Responder

Herramientas

Reglas del foro
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT -3. La hora es 07:Sep.


Powered by vBulletin Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Limited.
Copyright ©2005-2012, TP Juegos