Juegos TP Foros
 

Regresar   Juegos TP Foros > Discusión General > Deportes > Fútbol > Tu Equipo

Noticias

Tu Equipo ¡Todo sobre tú equipo!

Responder
 
Herramientas
Viejo 05/Jan/2012   #1
russeL'
[ C.A.H ]
 
Avatar de russeL'
 
Registrado: Apr 2011
Localización: Flores.
Posts: 4.691
Agradecimientos: 1.653
Gracias 2.101 veces en 1.389 mensajes

Level: 98
Points: 28.141, Level: 98 Points: 28.141, Level: 98 Points: 28.141, Level: 98
Activity: 1,1%
Activity: 1,1% Activity: 1,1% Activity: 1,1%

Premios del Usuario

Enviar un mensaje vía Skype™ russeL'
Predeterminado [Club Atlético Huracán]

Club Atlético Huracán





El Club Atlético Huracán es una institución deportiva del barrio de Parque Patricios, de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, cuya principal actividad es el fútbol, también se destacan actividades como el hockey sobre patines, hockey sobre césped, futsal y boxeo. Fundado el 1 de noviembre de 1908, en el barrio de Nueva Pompeya. Su apodo es "El Globo", o su diminutivo, "El Globito", y el de sus hinchas, "Quemeros". El color de su camiseta es blanco, con vivos rojos. Actualmente milita en la Primera B Nacional, segunda categoría del fútbol argentino.
Su histórico rival es San Lorenzo, y ambos clubes disputan uno de los clásicos más característicos del país, abonado por la cercanía geográfica de las instituciones, que los hacen representativos de los barrios de la zona sur de la ciudad, emparentados con la esencia de la porteñidad. Además son clásicos los partidos que disputa con River Plate, Racing Club, Boca Juniors e Independiente, en especial el partido con Boca Juniors, antiguo rival de la Asociación Argentina de Football durante el amateurismo.
A través de la historia, ha sido reconocido como el el sexto grande del fútbol argentino.

Historia

Fundación


El 25 de mayo de 1903, frente a la casa de Tomás Jeansalle, situada en la calle Ventana 859, unos jóvenes de Nueva Pompeya, con Américo Stefanini, alumno del Colegio Luppi –como casi todos los demás– como principal impulsor de la iniciativa, fundaron un club de fútbol bajo el nombre de "Verde esperanza y no pierde" (o "Verde esperanza y nunca pierde"), tras sugerirse otros que no prosperaron, incluido un insólito "Defensores de Villa Crespo". Sin embargo, algunos historiadores afirman que dicho hecho ocurrió el 25 de mayo, pero del año 1907, aunque no existe documentación alguna para verificarlo. Siguiendo con la historia, se dice que fueron hasta una librería del barrio, ubicada en la esquina de Av. Sáenz y Esquiú, con la intención de encargar un sello de goma con el nombre del club, pero no lo pudieron hacer. Algunas narraciones suponen que no les alcanzó el dinero (dos pesos con cincuenta) para tanta cantidad de letras, otras sostienen que en realidad el librero, de apellido Richino, les recomendó un nombre más corto, ya que el elegido era muy extenso para denominar a un club de fútbol. Así fue que, en una de las paredes, había un aviso comercial (o almanaque) con la leyenda “El Huracán”, y los muchachos se decidieron por ese nombre. El primer sello del club decía: “CLUB EL URACÁN - Calle VENTANA 859”. La ausencia de la letra “H” podría deberse a que el librero era de origen italiano y esa letra sólo se usa para ciertas formas de verbo, o simplemente por un olvido o error, aunque, cuando le reclamaron la falta, sólo obtuvieron la devolución de cincuenta centavos, según algunos, o una almohadilla de sellos, según afirman otros. Existen testimonios de que el primer presidente del club fue Agustín Caimi, el secretario Tomás Jeansalle y el tesorero Gastón Brunett.


El globo aerostático Huracán, con el que Jorge Newbery cruzó tres repúblicas.
Ya en 1908, se acercaron al grupo precursor otros jóvenes, alumnos en su mayoría del Colegio San Martín, de Parque Patricios, y jugadores de otros clubes, como los hermanos Alberti. Es entonces que apareció la figura de José Laguna, proveniente del club Gloria de Mayo, que en algunas oportunidades había jugado para Huracán, quien, tras una final perdida escandalosamente contra el club Soler-Boca que llevó a algunos a querer disolver el club, alentó a los muchachos a seguir adelante. A pesar de que él no había participado de la final, convocó a una reunión para decidir el futuro de Huracán. Dicha reunión, en la que se refundó el club, ahora uniendo Pompeya con Parque Patricios, se realizó en la calle Patagones 2250 (hoy 2972), en la casa de Ernesto Dellisola, el día 1 de noviembre de 1908, y participaron de la misma, además del mencionado Laguna, Agustín Alberti, Vicente Chiarante y Enrique Berni, entre otros.
Existe un libro de actas, con seguridad iniciado en julio de 1910, donde la que lleva el título de "Acta de Fundación del Club Atlético Huracán", fechada retroactivamente el 12 de noviembre de 1908, dice: “Fúndase en Buenos Aires con fecha 25 de mayo de 1903 el Club Atlético Huracán y reorganizado el 1º de noviembre de 1908, con el fin de fomentar el juego atlético, especialmente el football”, firmando como presidente José Laguna y como secretario Alberto Rodríguez. En dicha acta fundacional, se dejó constancia de que "los distintivos que usará el club serán los siguientes: "en football se usará camiseta blanca con la insignia del globo Huracán". Este globo aerostático, que llegó a la Argentina traído desde Francia por el Aero Club Argentino, fue piloteado por primera vez, por el ingeniero electricista Jorge Newbery, a mediados de 1909, por lo que es imposible que haya sido conocido en 1908, pero sí en 1910, cuando el día 20 de julio se realizó la segunda asamblea y se redactó aquella primera acta, que lleva un sello redondo, con un Globo en cuya base decía "Huracán", en el centro, y las leyendas "Club Atlético" en la parte superior, y "Fundado el 1º de noviembre de 1908", en la inferior. Esta fecha quedó como la de fundación oficial.

Newbery y el Globo Huracán

En el mes de diciembre de 1909 el ingeniero Newbery a bordo de su globo, realizó su travesía más apasionante, cuando salió desde el barrio de Belgrano, en la ciudad de Buenos Aires, y llegó hasta la ciudad brasileña de Bagé. Dicho hecho fue el que inspiró el distintivo del club y el que decidió que se adoptara como símbolo el Globo Huracán. Aunque seguramente el club ya lo estaría usando en su camiseta desde mucho antes, la autorización de Newbery llegó en febrero de 1911, en una carta dirigida al "Señor Presidente del Club Atlético Huracán, don José Laguna".
En mayo de 1911 la Comisión Directiva del club designó socio honorario a Jorge Newbery y luego lo convirtió en el primer presidente honorario. Cuando el club alcanzó la categoría más alta del fútbol argentino (1914), se le envió un telegrama que decía: “Hemos cumplido, el Club Atlético Huracán, sin interrupción conquistó tres categorías, ascendiendo a primera división, como el globo que cruzó tres repúblicas”.

Amateurismo: 1910–1930

En principio, Huracán jugó en unos terrenos ubicados en Cachi y Traful, hasta poder tener su primera cancha, la que tuvo como abanderado al propio Jorge Newbery, quien fue el encargado de conseguir los terrenos sobre la calle Arena (hoy Almafuerte), y al mismo tiempo gestionar para que Huracán lograra ingresar en la Asociación Argentina de Football.


La cancha y la habilitación para jugar en tercera división quedan consumadas en 1912, y en años consecutivos logra llegar a la primera división del fútbol argentino. Los años posteriores son algo más trabajosos que los que tuvo que pasar para llegar a primera. Así y todo, consigue figurar entre los primeros puestos y el primer campeonato está cada vez más cerca de lograrse.


Finalmente, en 1921, Huracán obtiene su primer campeonato en primera división perdiendo sólo un partido de 18 jugados. Repite en 1922, ganando 13 de los 16 partidos y en 1923 se da una situación particular: se suspende el campeonato de aquel año cuando Huracán iba primero con dos puntos sobre Boca Juniors y se decide jugar dos finales entre estos dos equipos para decretar un campeón, Boca ganó por 2 a 0 el partido desempate y se quedó con la gloria.
1924 fue un año de transición después del duro golpe sufrido el año anterior y 12 meses después Huracán logra un nuevo éxito derrotando a Nueva Chicago en una final, ya que ambos equipos habían llegado con la misma cantidad de puntos. Sin mucho tiempo para el festejo, Huracán logra otro nuevo campeonato, pero ahora en la Asociación Amateur obteniendo 58 puntos en un torneo que duró 16 meses.
Huracán sin lugar a dudas se proclamó como uno de los principales animadores de los torneos amateurs figurando siempre, salvo en 1930, entre los diez primeros equipos. Con la obtención de los títulos de campeón en 1921, 1922, 1925 y 1928, se ganó la consideración de equipo "grande" del fútbol de Argentina, destacándose la capacidad goleadora de Guillermo Stábile.

Profesionalismo: 1931–1972

Cuando en 1934 se creó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) los clubes de mayor popularidad presionaron para obtener mayor peso en la toma de decisiones. En 1937 esa presión tuvo éxito y la AFA, por resolución del 5 de agosto, estableció un sistema de voto calificado de acuerdo a las siguientes reglas:
Tres votos: Los clubes que tengan más de 15.000 socios, 20 años de participación consecutiva en los torneos oficiales y haya sido campeón al menos dos veces; Dos votos: Los clubes que tengan más de 10.000 socios y menos de 15.000, o los que no alcanzando esa membresía haya sido campeón de primera división y tenga una antigüedad no menor de 20 años en primera; Un voto: Los clubes que no reúnan los requisitos anteriores. Los únicos clubes que reunieron los requisitos del primer grupo y contaron con tres votos fueron Boca Juniors, River Plate, San Lorenzo de Almagro y Racing, quedando afuera dos de los seis grandes, Independiente y Huracán. En 1947, con el ingreso de Tomas Adolfo Ducó a la A.F.A., esto se revirtió y allí surgió entonces la denominación de los seis grandes que se hizo popular con el correr del tiempo.
Los primeros años del profesionalismo distan bastante de las grandes conquistas y momentos de gloria. Reestructuraciones internas y propias del fútbol argentino alejaron a Huracán de volver a tomar protagonismo y halagos.
1939 es un año importante no tanto en lo deportivo sino en lo institucional. Bajo las directivas de Tomas A. Ducó, Huracán adquiere los predios tanto de la sede como de donde se sitúa hoy el estadio. Crece de manera importante la masa societaria que supera las 20.000 personas, pero todo esto no logra estar acompañado con los éxitos que quedaron años atrás.


La década del 40 trae momentos dulces y no tantos. Se comienzan las obras en el predio de Alcorta y Luna que es inaugurado en un partido con Boca el 7 de septiembre de 1947. A mediados de esa década, el club es intervenido por diferencias entre el gobierno argentino y la presidencia de Huracán comandada por Tomas Ducó. Los logros deportivos siguen haciéndose desear a pesar de que Huracán se posiciona generalmente entre los primeros 5 equipos de la tabla de posiciones y tiene en sus filas a uno de los mejores futbolistas argentinos de la época: Herminio Masantonio.
Concluida la última jornada del campeonato de 1949, Huracán quedó último en la tabla igualado en 26 puntos con Lanús, por lo que ambas instituciones debieron disputar un desempate, en partidos de ida y vuelta, para determinar qué equipo tendría que jugar el próximo año en la Primera B. Dada la paridad producida en los tres anteriores, el 16 de febrero de 1950 se disputó en el estadio de River Plate un cuarto y último encuentro, que se le dio por ganado a Huracán ante la negativa de los jugadores de Lanús a seguir jugando, en protesta por una decisión del árbitro, con lo que conservó la categoría.
Otros hechos de importancia fueron los debuts de dos jugadores que hicieron historia en el fútbol argentino: Alfredo Di Stéfano en 1946, y Adolfo Pedernera en 1948.
Los dos primeros años de la década del 50 también tuvieron a Huracán entre los equipos que pelearon por no descender, pero nada de eso sucedió, ya que en 1950 ganó los dos partidos de desempate frente a Tigre, y en 1951 terminó un punto por encima del descendido Quilmes. El tercer puesto del campeonato de 1952, ya otra vez bajo la conducción de Tomas Ducó, es uno de los hitos más relevantes de aquella década en la cual Huracán tampoco pudo dar el puntinazo final.
Poco resonante fue la actuación futbolística de Huracán en la década del 60 a pesar de las grandes ilusiones que por entonces se tenían. Salvo el sexto puesto en 1963 y el octavo en 1962, el club no logra acomodarse entre los 10 primeros de la tabla de posiciones.
En 1967 se produjo la reestructuración de los certámenes y a partir de ahí nacieron los torneos Metropolitano y Nacional, destacándose en esta etapa Miguel Loayza y Alfredo Obberti, entre otros. En 1969 jugaron juntos por primera vez los que luego serían dos glorias del club: Miguel Brindisi y Carlos Babington, quien debutó en esa temporada.
Una leve recuperación en los últimos años deja la puerta abierta para la nueva década, la del 70, donde ahí Huracán podrá coronarse como campeón por primera vez en el profesionalismo. Comenzaron las buenas campañas y así, salió tercero en el Metropolitano del 72, dejando a Miguel Brindisi y a Roque Avallay como goleadores del torneo, y siendo el único equipo que le ganó al campeón San Lorenzo, en la segunda rueda con una goleada por 3 a 0.

Huracán del 73

Es entonces que el proceso iniciado por el director técnico César Luis Menotti en 1971, desembocó en el gran equipo, que se consagró campeón el 16 de septiembre de 1973, cuya formación quedó en la memoria de todo amante del buen trato de la pelota, más allá de los colores de la camiseta: Héctor Roganti, Nelson Chabay, Daniel Buglione, Alfio Basile, Jorge Carrascosa, Miguel Brindisi, Francisco Russo, Carlos Babington, René Houseman, Roque Avallay y Omar Larrosa. Huracán ganó el Torneo Metropolitano y quedó en la historia. Los diarios y revistas titulaban: “Parque de los Patricios, palacio del gol”, “Huracán sigue regalando fiestas” “¿Cuánto vale el abono a platea en Huracán?”.


Alineación:
Héctor Roganti
Nelson Chabay
Daniel Buglione
Alfio Basile
Jorge Carrascosa
Miguel Brindisi
Francisco Russo
Carlos Babington
René Houseman
Omar Larrosa
Roque Avallay
DT: César Luis Menotti

Suplentes: Miguel Ángel Leyes, Carlos Leone, Eduardo Quiroga, Francisco Del Valle, José Scalise, Edgardo Cantú, Julio Tello, Rubén Ríos, Adolfo Keurikián, Angel Tolisano, Alberto Fanesi, Carlos Zeballos, Alfonso Roma.



Profesionalismo: 1974–2008

Con la misma base de jugadores, en 1974 llegó a la semifinal de la Copa Libertadores de América. En el 75 logró el subcampeonato en el Torneo Metropolitano, y en 1976, ya con la presencia en el primer equipo de dos notables jugadores, Héctor Baley y Osvaldo Ardiles, consagrados posteriormente campeones mundiales en 1978, volvió a quedar relegado al segundo puesto en el Metropolitano. En un torneo que tuvo un formato muy particular que terminó perjudicando las posibilidades de consagración de Huracán, que fue el conjunto de mejor rendimiento: tras una doble ronda de clasificación en la que se dividieron los participantes en dos grupos, en la que terminó primero en la Zona A, invicto (15 victorias y 7 empates, en 22 partidos), con un gran juego y una importante diferencia sobre los otros clasificados a la rueda final, perdió en la cancha de River lo que fue prácticamente una final contra Boca Juniors, a la postre campeón, cotejo que se llevó a cabo con mucha agua en el terreno de juego y formó parte de la definición en la que cada equipo jugó once partidos. Estos encuentros correspondieron a la Zona Campeonato, que se desarrolló con doce equipos, los seis clasificados de cada zona, en una sola vuelta de todos contra todos en cancha neutral. Es de destacar también que, en ese 1976, Huracán ganó los cinco clásicos que disputó durante el año contra San Lorenzo, su encumbrado y máximo rival. En 1977, el club firmó contrato con Adidas para ser el proovedor de la camiseta, convirtiéndose en la primera institución de Argentina en obtener indumentaria de dicha marca.
En la década del ’80, cuando los resultados futbolísticos no eran los mejores, Huracán cumplía el sueño de tener su propio campo deportivo, La Quemita.
Los años 80 no fueron buenos para el club. Luego de varios campeonatos ubicado de mitad de tabla para abajo, el Globo de Parque Patricios descendió en 1986, por primera vez, a la Primera B Nacional, tras 72 temporadas ininterrumpidas en Primera División. Pasó cuatro años militando en la segunda categoría, hasta que en el torneo 1989/90, de la mano de Carlos Babington, ahora como técnico, regresó a la máxima división.
Consolidado en Primera y con Héctor Cúper como técnico, logró el subcampeonato en el Clausura 1994, perdiendo el último cotejo frente a Independiente, que se consagró campeón, en Avellaneda.
Los malos manejos políticos y administrativos depositaron a Huracán en 1999 por segunda vez en la B Nacional. Con el regreso de Carlos Babington a la dirección técnica del equipo y con un plantel experimentado, en un año logró volver a la primera categoría.
Posteriormente, las malas administraciones causaron una nueva crisis económica y deportiva en el club. De esta manera, luego de realizar malas campañas, el Globo descendió por tercera vez en 2003. Tras otras cuatro temporadas, finalmente logró en 2007 el ascenso a Primera, esta vez dirigido por Antonio Mohamed, el popular Turco.

Los Ángeles de Cappa

Después de cumplir con campañas medianamente satisfactorias durante los años 2007 y 2008, en el Torneo Clausura 2009, el equipo denominado Tiki Tiki, que contó con la decisiva participación de Mario Bolatti, Javier Pastore, Matías Defederico y otros, con Ángel Cappa en la dirección técnica, desplegó un juego vistoso que rescató la esencia de un estilo que parecía olvidado, cumpliendo una actuación cuyos ecos perduran en el tiempo. Se reflotaron las raíces de buen fútbol del club, provocando una adhesión en simpatizantes de otros equipos, en una amplia franja del país. Huracán cosechó 38 puntos, consiguiendo el segundo puesto, tras el campeón, Vélez Sarsfield, con quien se enfrentó en la última fecha en el Estadio José Amalfitani, cayendo por 0:1 a ocho minutos del final, en un partido plagado de irregularidades, con un gol mal anulado de Eduardo Domínguez, e incluida la falta contra el arquero Monzón que derivó en el gol del título para Vélez Sarsfield, lo que originó una protesta formal del club ante la AFA y el reconocimiento de un amplio espectro de opinión a la campaña del equipo, al punto de que el prestigioso diario deportivo Olé lo consagró como el segundo mejor equipo del año, por encima de los dos campeones, Vélez Sarsfield y Banfield, y sólo detrás del subcampeón mundial, Estudiantes. Asimismo Mario Bolatti fue elegido el segundo mejor jugador, después de Sebastián Verón; Javier Pastore fue, según el mismo diario, la revelación del año, y el entrenador Ángel Cappa el mejor director técnico.

Alineación:
Gastón Monzón
Carlos Araujo
Paolo Goltz
Eduardo Domínguez
Carlos Arano
Patricio Toranzo
Mario Bolatti
César González
Javier Pastore
Matías Defederico
Federico Nieto
DT: Ángel Cappa


Subcampeón Clausura 2009
Monzón
Arano
Domínguez
Araujo
Goltz
González
Defederico
Pastore
Bolatti
Nieto
Toranzo

Otros integrantes del plantel: Leandro Díaz, Gastón Esmerado, Ezequiel Filippetto, Kevin Cura, Gastón Beraldi, Alan Sánchez, Luciano Nieto, Ariel Cólzera, Leonardo Medina



Profesionalismo: 2009 – Presente

La pérdida del Clausura 2009 fue un golpe moral tan fuerte, que el club sufrió una severa crisis deportiva que lo sumió en los últimos lugares del Torneo Apertura 2009, provocando incluso la salida anticipada del técnico.
Luego de un pequeño interinato de Jesús Martínez, se contrató a Héctor Rivoira como director técnico del primer equipo. Tras 4 partidos sin conseguir buenos resultados, Rivoira logró mantener un equipo inicial que consiguió 26 puntos, terminando en la décima posición del Clausura 2010, contando como figuras excluyentes a Gastón Monzón y Patricio Toranzo. En el siguiente torneo, el equipo perdió jugadores importantes como Goltz, Eduardo Domínguez y Toranzo, y tras una racha de muy malos partidos, el técnico presentó su renuncia ante la comisión directiva.
El próximo técnico elegido por el presidente Carlos Babington fue un integrante del equipo campeón de 1973, Miguel Brindisi. En este nuevo lapso no se consiguieron buenos resultados, pero se ganó un partido especial, justamente el clásico contra San Lorenzo por 3 a 0, en el Apertura 2010. Luego de la renuncia de Brindisi, ya con el Clausura 2011 iniciado, Roberto Pompei -otro hincha de Huracán- se hizo cargo del equipo. Lamentablemente se continuó la línea de malos resultados, a tal punto que en el final del Torneo Clausura sólo ganó un partido de los últimos diez, y en la temporada 2010/2011 ocupó el último lugar en la tabla sumatoria de ambos torneos. En la última fecha del torneo, agónicamente se salvó del descenso directo gracias al empate conseguido por Boca Juniors con Gimnasia y Esgrima La Plata en el minuto 48 del segundo tiempo, al convertir el segundo gol Christian Cellay, jugador nacido en la inferiores del Club, generando así la disputa de un de partido de desempate, que se jugó el 22 de junio de 2011 frente a Gimnasia y Esgrima La Plata, en La Bombonera, para definir el puesto de descenso y el puesto de promoción. Tras la derrota por 2 a 0 se consumó el cuarto descenso a la segunda categoría, en 25 años.
Luego de la anunciada renuncia de Carlos Babington, después de las elecciones que dejaron a Alejandro Nadur a la cabeza del club y con Juan Amador Sánchez como nuevo director técnico, empezó la temporada 2011/12 de la B Nacional sin buenos resultados, al perder por 2 a 0 frente a Instituto de Córdoba y después contra Gimnasia de Jujuy, por el mismo resultado. Luego consiguió el primer triunfo en su cuarto paso en el ascenso frente a Guillermo Brown, pero inmediatamente empató como local frente a Boca Unidos de Corrientes y perdió con Almirante Brown. Esta serie de malos resultados desembocó en la renuncia de Juan Amador Sánchez como director técnico tras sólo 5 fechas disputadas. Luego vendrían 3 fechas con Néstor Apuzzo como DT interino, obteniendo una victoria por 3 a 0 como local frente a Independiente de Mendoza, una derrota 0 a 2 contra Quilmes y una victoria por 1 a 0 frente a Deportivo Merlo.
El 30 de septiembre de 2011 asumió como nuevo DT Diego Cocca, junto a Walter Coyette, que como jugador formó parte del equipo que obtuvo el ascenso en 2007, y Adrián González como ayudantes de campo, y como mánager a otro ex jugador del club e hincha del Globo, Mariano Juan.

Datos del club en el profesionalismo


Temporadas en 1ª: 72
Temporadas en 2ª: 11
Mejor puesto en Primera División: 1º. (Metropolitano 1973)
Número de ascensos : 3 (1990, 2000 y 2007)
Número de descensos: 4 (1986, 1999, 2003 y 2011)
Mayor goleada conseguida:
En Primera División: 9-0 a Colón de Santa Fe en 1970
En Nacional B: 9-2 a Unión de San Juan en 1987
En torneos internacionales: 5-1 a Unión Española de Chile en 1974
Mayor goleada recibida:
En campeonatos nacionales: 0-7 vs Rosario Central en 1948
En torneos internacionales: 1-4 vs. Cerro Corá de Paraguay, por la Copa Conmebol 1994
Máximo goleador: Herminio Masantonio (254 goles)
Más partidos disputados: Jorge Alberti (394 partidos)
Portero menos goleado: Raúl Ramón Navarro 738 minutos sin recibir goles (1969)
Participaciones internacionales:
Copa Libertadores 1974 (Semifinalista)
Copa Conmebol 1993 y 1994 (1a fase)

Hechos destacados

Hasta la llegada del profesionalismo y luego de la desaparición de Alumni y la desafiliación de Lomas Athletic, Huracán era el tercer equipo que más campeonatos había conseguido:21
Alumni: 10 campeonatos (incluye English High School)
Racing Club: 9
Boca Juniors: 6
Lomas Athletic: 5
Huracán: 4
Entre los equipos argentinos, Huracán ocupa el sexto lugar, con un total de 71, en cantidad de apariciones en la tapa de la revista “El Gráfico”, una de las más prestigiosas publicaciones deportivas del continente (Fuente: Revista "El Gráfico" N° 4000, con los datos actualizados a junio de 2004).
Tiene al tercer goleador de la historia del fútbol argentino, Herminio Masantonio, que se ubica detrás de Arsenio Erico y Ángel Labruna. El propio Masantonio es el jugador con mejor promedio de gol en la historia de la Selección Argentina, con 21 goles en 19 partidos.
Cuatro de los siete máximos goleadores del profesionalismo jugaron en Huracán:22
Arsenio Erico: 295 (Independiente y Huracán, 1934 – 1947)
Ángel Labruna: 293 (River, 1939 – 1959)
Herminio Masantonio: 256 (Huracán y Banfield, 1931 – 1945)
Manuel Pelegrina: 231 (Estudiantes y Huracán, 1938 - 1959)
José Sanfilippo: 226 (San Lorenzo, Boca y Banfield, 1953 – 1972)
Martín Palermo: 226 (Estudiantes y Boca, 1992 - 2011)
Ricardo Infante: 217 (Estudiantes, Huracán y Gimnasia, 1942 – 1961)
Huracán es el séptimo club argentino en cantidad de aportes de jugadores a la Selección Argentina en las copas mundiales, con un total de 8 convocatorias:23 Guillermo Stábile, que fue el goleador de Uruguay 1930; Jorge Carrascosa, Carlos Babington y Miguel Brindisi en Alemania '74; René Houseman en Alemania '74 y Argentina '78; Héctor Baley y Osvaldo Ardiles en Argentina '78.
Las presencias de jugadores de Huracán en partidos internacionales oficiales de la Selección son las siguientes:
René Houseman: 55
Miguel Brindisi: 44
Osvaldo Ardiles: 40
Jorge Carrascosa: 26
Jorge Alberti: 22
Norberto Méndez: 22
Herminio Masantonio: 19
Miguel Vidal: 16
Pedro Martínez y Cesáreo Onzari: 14
Carlos Babington: 13
Ernesto Juárez y Adán Loizo: 12
Roque Avallay: 11
Omar Larrosa y Héctor Baley: 10
Ángel Chiesa: 9
Juan Salvini: 8
Juan Filgueiras: 7
Emilio Baldonedo y Juan Estrada: 6
Alberto Rendo: 5
Guillermo Stábile, José Laguna, Jaime Chavín, Antonio Mohamed, Francisco Russo y Sebastián Viberti: 4
Carlos Arredondo, Pablo Bartolucci, Ricardo Infante, Mario Fortunato, Carlos Nóbile, Oscar Rossi y Jorge Titonell: 3
Aldo Espinoza, Mario Bolatti, Juan Evaristo, Jorge Olmedo, Juan Scursoni y Patricio Toranzo: 2
Agustín Alberti, José Caldera, Edgardo Cantú, Norberto Carabelli, Héctor García, Miguel Ginevra, Luis Giribet, Manuel Giúdice, Ernesto Kiessel, Nelson López, Juan Prato, Antonio Rivarola, Hugo Tedesco, Matías Defederico y Paolo Goltz: 1
Tucho Méndez es el máximo goleador de los sudamericanos, con 17 tantos. Además, junto a Emilio Baldonedo y Herminio Masantonio, todos jugadores surgidos del Globo, son los máximos goleadores de Argentina frente a Brasil.
Es el club con más presencia goleadora de sus jugadores en los mundiales: Guillermo Stábile hizo 8 goles en el Mundial de 1930, donde se consagró como máximo artillero; René Houseman convirtió 4 en los Mundiales del '74 y '78; Miguel Brindisi y Carlos Babington marcaron uno cada uno en Alemania '74. Total: 14 goles "quemeros" en los Mundiales de fútbol, seguido por la Fiorentina, de Italia, con 13.
Huracán ganó uno de los tres partidos con más goles en la historia del profesionalismo, en los que se convirtieron 14 tantos:
1945: Huracán 10 - 4 Rosario Central
1960: Racing Club 11 - 3 Rosario Central
1974: Banfield 13 - 1 Puerto Comercial
Es el quinto club en construir su propio estadio de cemento.
El Club Atlético Independiente en 1928.
El Club Atlético River Plate en 1938.
El Club Atlético Banfield en 1940.
El Club Atlético Boca Juniors en 1940.
El Club Atlético Huracán en 1949.
Cesáreo Onzari, jugador de Huracán, convirtió el 2 de octubre de 1924, en la cancha de Sportivo Barracas, jugando para la Selección Argentina contra Uruguay, flamante campeón en los Juegos Olímpicos de París, el primer gol directo de un tiro de esquina en una competencia de trascendencia internacional, convalidado según la reforma reciente de las reglas del juego. A partir de allí, se lo llamó gol olímpico.

Presidentes

Presidente: Alejandro Nadur
Vicepresidente Primero: Luis Sasso
Vicepresidente Segundo: Claudio Pazos

Lista histórica

Desde su fundación ha elegidos 47 presidentes democráticamente y 3 interventores.
1905 - Hilario Germán Ramponi
1907 - Agustín Caimi
1908 - José Laguna
1911 - José Balsamini
1911 - Juan Jaques
1913 - Hilario Germán Ramponi
1913 - Germán Blanco
1915 - Lorenzo Colonello
1919 - Nicolas Novellino
1920 - Aldo Cantoni
1924 - Alfredo Lascano
1927 - Domingo Cozzi
1928 - Alfredo Lascano
1929 - Félix Iñarra Iraegui
1931 - Jacinto Armando
1933 - Aldo Cantoni
1935 - Benjamin Toulouse
1936 - José Poggi
1937 - José Girola
1945 - Tomás Adolfo Ducó
1946 - Carlos Alberto Cattaneo
1946 - Salvador José Carbó
1947 - Ernesto Villarroel Puck
1947 - Pedro Torres
1948 - Dionisio Curuchet
1948 - Tomás Adolfo Ducó
1950 - Carlos Campolongui
1952 - Tomás Adolfo Ducó
1955 - Oscar Tomás Bignone
1957 - Antonio Raimondo
1958 - Carmelo José Marotta
1961 - Luis Seijo
1964 - Carmelo José Marotta
1967 - Luis Seijo
1970 - Luis Seijo
1973 - David Bracutto
1978 - Osvaldo De Santis
1980 - Juan Tidona¹
1981 - Luis Norberto Seijo
1983 - Rodolfo Ubaldo Nieto - Alberto Spota
1986 - Alberto Spota
1988 - Juan José Zanola - Jorge Peña
1991 - Jorge Peña
1994 - Jorge Peña - Norberto Renzi
1996 - Juan José Zanola
1998 - Carlos Massarino - Jorge Cassini
2001 - Marcelo Buenaga
2003 - Néstor Vicente - Oscar Padra
2006 - Carlos Babington
2011 - Alejandro Nadur

Indumentaria

Uniforme titular: Camiseta blanca con la insignia y vivos rojos; pantalón blanco o rojo; medias blancas o rojas.
Uniforme alternativo: Camiseta roja con la insignia y vivos blancos; pantalón rojo o blanco; medias rojas o blancas.
Uniforme tercero: Camiseta azul con la insignia y vivos blancos; pantalón azul; medias azules.

Insignia

El Club Atlético Huracán no posee un escudo, sino una insignia que lo identifica inequívocamente. La misma consiste en un globo rojo sobre fondo blanco y se utilizó con su primera camiseta de color blanco. Se inspiró en el globo aerostático del mismo nombre, propiedad del ingeniero Jorge Newbery, que cobrara notoriedad a fines de 1909 al realizar una travesía considerada una hazaña para la época, cruzando tres países: Argentina, Uruguay y Brasil. Fue adoptado como tal en 1910, previa aceptación de Jorge Newbery, traducida en una carta dirigida al presidente de la institución, fechada en febrero de 1911. Este nexo se reforzó luego de realizar dos ascensos seguidos en los años 1912 y 1913, pasando de la 3a. a la 1a. división sin interrupción, como cantidad de países atravesó el globo Huracán en su proeza de diciembre de 1909.
Dicha insignia será posteriormente adoptada por innumerables instituciones homónimas a lo largo y ancho del país, e incluso en el exterior, las cuales tuvieron nacimiento inspiradas en la repercusión del Club Atlético Huracán original.

Marcas y patrocinadores

Marcas de indumentaria históricas

Período Proveedor
1977-1998 Adidas
1999-2002 Envión
2002-2003 Signia
2004-2005 Meister
2006-Presente Kappa

Patrocinadores históricos

Período Patrocinador
1983-1984 Banco Juncal
1986-1987 Fides
1988-1990 Siam
1990-1991 Pinturerías Prestigio
1991-1992 Trieste Automotores
1993-1994 Ritmocar
1995 Black & Decker
1996 Bassinger Producciones
1997 Banco Patricios
1998 Huracán es de 1a.
1999-2000 Amanco
2000-2002 Fox Sports
2002 FM 95.5 Patricios
2002-2003 TKL
2003-2006 Tarjeta Plata
2006-2008 La Nueva Seguros
2008-2010 Motomel
2010-2011 La Nueva Seguros
2011-Presente Banco Columbia

Instalaciones

Estadio

Desde su fundación, Huracán tuvo su cancha en cuatro lugares distintos. La primera estaba ubicada Cachí y Traful, en la Estación Pompeya; y jugó allí varios partidos por ligas independientes y por la Tercera Liga. Luego obtuvo en préstamo un terreno en la calle de la Arena, hoy llamada Almafuerte , que fue usado durante su estadía en Segunda, en 1912 y 1913. Luego, entre 1914 y 1923, se mudó a Avenida La Plata y Chiclana (barrio de Pompeya). Finalmente, Huracán emplazó su cancha en Av. Alcorta y Luna, y jugó su primer partido en ese lugar el 17 de agosto de 1924, venciendo en un amistoso a Colón de Santa Fe con goles de Saldías. En ese estadio, cuya estructura era de madera, jugó hasta el 22 de noviembre de 1942, momento en que se cerró para dar comienzo a la construcción del actual. Mientras tanto, utilizó las canchas de Ferro y San Lorenzo.
Un nuevo estadio, conocido en un principio como Jorge Newbery y luego llamado Tomás Adolfo Ducó, abrió sus puertas el 7 de septiembre de 1947, frente a Boca Juniors, y fue inaugurado oficialmente el 11 de noviembre de 1949, ganándose el apodo de "El Palacio", cuarto estadio de cemento construido en Argentina, después de Independiente, River Plate y Boca Juniors. Al inaugurarse con capacidad superior a 100.000 personas, era el más grande de Sudamérica (tal cual lo detalla su hincha Homero Manzi). Su nombre actual remite a quien fuera presidente de la institución en varias oportunidades entre 1938 y 1955. Tiene capacidad para casi 50.000 espectadores y es uno de los más grandes del país. El campo de juego mide 105 x 70 metros. Está ubicado en Av. Amancio Alcorta 2570, Parque de los Patricios, Ciudad de Buenos Aires.


Sede social

El 3 de abril de 1939 el club adquirió ocho lotes ubicados en la Av. Caseros 3159 en Parque Patricios, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con una superficie de 4.000 m2, en un remate de lo que anteriormente había funcionado como una fábrica de vidrio. La construcción estuvo a cargo del arquitecto Miguel Curuchet, inaugurándose la primera parte el 27 de enero de 1940 y la culminación de las obras, el 9 de agosto de 1941. En ella se practican distintas actividades, destacándose hockey sobre patines, futsal y boxeo, también se encuentran allí la secretaría de socios, la Asociación Mutual de Veteranos y el local de venta de artículos quemeros Globomanía.



Campo de deportes

El club cuenta con un campo polideportivo y recreativo, abierto a toda la comunidad, que lleva el nombre de Jorge Newbery, ubicado en la calle Mariano Acosta 1981, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y se conoce popularmente como La Quemita. En él se realizan múltiples actividades deportivas y de esparcimiento, además de ser el lugar donde practican los diversos planteles del club, incluida la primera división.



Jugadores

Plantilla 2011/12


Jugadores Equipo técnico
N.° Nac.n. 1 Pos. Nombre Edad Procedencia
POR Gastón Monzón 24 años Inferiores
POR Lucas Calviño 27 años Almagro
POR Esteban Daneri 20 años Inferiores
POR Hernán Zalcman 21 años Inferiores
DEF Rodrigo Lemos 21 años Inferiores
DEF Leonardo Villán 19 años Inferiores
DEF Héctor Desvaux 31 años Gimnasia y Esgrima de Jujuy
DEF Martín Pautasso 32 años Atlético Tucumán
DEF Andrés Núñez 20 años Inferiores
DEF Hernán González 28 años Sportivo Italiano
DEF Ezequiel Llesona 21 años Inferiores
DEF Cristian Tavio 28 años Belgrano
DEF Ezequiel Filippetto 24 años Inferiores
DEF Kevin Cura 24 años Inferiores
MED Gastón Machín 24 años C.A. Independiente
MED Matías Quiroga 28 años Colo-Colo
MED Cristian Sánchez Prette 26 años Argentinos Juniors
MED Gonzalo Martínez 18 años Inferiores
MED Rodrigo Battaglia 20 años Inferiores
MED Lucas Nanía 27 años Esporte Clube Vitória
MED Pablo López 29 años Santiago Wanderers
MED Cristian Leiva 34 años Defensa y Justicia
MED Nicolás Vélez 21 años Inferiores
MED Matías Martínez 20 años Inferiores
MED Ezequiel Gallegos 20 años Inferiores
MED Franco Chiviló 20 años Inferiores
MED Darío Soplán 21 años Inferiores
MED Fernando Pagés 28 años Unión de Santa Fe
MED Luciano Nieto 20 años Inferiores
DEL Mauro Villegas 27 años Chacarita Juniors
DEL Mauro Ramiro Milano 27 años Defensa y Justicia
DEL Federico Ortiz López 22 años Inferiores
DEL Nahuel Oviedo 21 años Inferiores
DEL Julián Bottaro 19 años Inferiores
DEL Javier Cámpora 30 años Colo-Colo
DEL Guillermo Roffes 20 años Inferiores
DEL Emiliano Lencina 22 años Inferiores
DEL Muriel Orlando 22 años CNI
Entrenador(es)
Diego Cocca

Entrenador(es) adjunto(s)
Walter Coyette
Adrián González

Preparador(es) físico(s)
Javier Bustos

Entrenador(es) de porteros
Gabriel Dottori

Fisioterapeuta (s)
Oscar Perrotta

Médico(s)
Hernán Capozzo
Fernando Locaso

Leyenda
Pos. : Posición
Nac. : Nacionalidad
Capitán
POR : Guardameta
DEF : Defensa
MED : Centrocampista
DEL : Delantero

Sólo se indica la nacionalidad deportiva. Un jugador puede tener múltiples nacionalidades, pero tiene el derecho a jugar para un único equipo nacional.
Lesionado
Internacional

Jugadores cedidos


Jugador Posición Cedido a
David Angeloff Defensor Tristán Suárez
Luciano Ospina Defensor América de Cali
Christian Ortiz Mediocampista Racing Club de Montevideo

Ídolos históricos

Guillermo Stábile
Herminio Masantonio
Emilio Baldonedo
Norberto Méndez
Ringo Bonavena

Daniel Buglione
César Luis Menotti
Jorge Carrascosa
Miguel Ángel Brindisi
René Houseman

Claudio Morresi
Antonio Mohamed
Héctor Manuel Herrero
Héctor Cúper
Antonio Barijho

Daniel Montenegro
Lucho González
Gastón Casas
Ángel Cappa
Javier Pastore

Entrenadores

Equipo técnico 2011/12

Director técnico: Diego Cocca
Ayudante: Walter Coyette y Adrián González
Preparador físico: Javier Bustos
Entrenador de arqueros: Gabriel Dottori
Médico: Hernán Capozzo y Fernando Locaso
Kinesiólogo: Daniel Arias
Masajista: Oscar Parrota
Utilero: Horacio Capobianco

Técnicos Históricos


1931: José Laguna
1934: Emilio Casanovas
1935: Pablo Bartoluci
1935: Alejandro De los Santos
1936: Pablo Bartolucci
1939: Guillermo Stábile
1940: Alejandro De los Santos
1941: Pablo Bartolucci
1943: Guillermo Stábile
1943: Pablo Bartolucci
1944: José Laguna
1945: Alejandro De los Santos
1946: Luis Monti
1948: Emilio Baldonedo
1949: Pablo Bartolucci
1949: Guillermo Stábile
1952: Adolfo Pedernera
1953: Victorio Spinetto
1954: Adolfo Pedernera
1956: Adolfo Pedernera
1956: Roberto Sbarra
1957: Adolfo Pedernera
1958: Mario Imbelloni
1959: Néstor Rossi
1960: Jose Moreno
1961: Pepe Peña
1962: Néstor Rossi
1963: Manuel Giúdice
1964: Ernesto Cucchiaroni
1966: José Manuel Moreno
1967: Victorio Spinetto
1968: Renato Cesarini
1968: Alejandro Yebra
1969: Néstor Rossi
1969: Alejandro Yebra
1970: Jose Vigo
1970: Adolfo Pedernera
1970: Carmelo Faraone
1970: Alberto Rendo
1971: Osvaldo Zubeldía
1971: César Menotti
1975: Mario Imbelloni
1975: Osvaldo Crosta
1975: "Delem" Ruiz
1976: Miguel Juárez
1977: Nelson Chabay
1977: Juan de Dios Frutos
1978: Alberto Rendo
1978: Feliciano Moure
1978: Cayetano Rodríguez
1979: José Vigo
1980: Eduardo Janín
1981: Néstor Rossi
1981: Ángel Celoria
1981: Chiche Diz
1982: Alfio Basile
1982: José Varacka
1982: Chiche Diz
1983: Osvaldo Sosa
1983: Osvaldo Crosta
1984: Chiche Diz
1984: Alcides Silveira
1985: Juan M. Guerra
1985: José Varacka
1986: Héctor Yazalde (INT)
1986: Pedro Dellacha
1986: Ángel Cappa
1987: Carlos Leone (INT)
1987: Alberto Tardivo
1987: Antonio D’Acorso
1987: Edgardo Cantú (INT)
1987: Sebastián Viberti
1988: Carlos Babington
1991: Alberto Fanesi
1992: Enzo Trossero
1993: Héctor Cúper
1995: Claudio Morresi
1995: Jorge Habbeger
1995: Nelson Chabay
1996: Osvaldo Crosta
1996: Jorge Brandoni
1997: Carlos Babington
1997: Osvaldo Crosta
1997: Francisco Ferraro
1998: Omar Larrosa
1998: Oscar López - Oscar Cavallero
1999: Carlos Babington
2001: Osvaldo Piazza
2001: Fabián Carrizo - Claudio Morresi
2001: Miguel Brindisi
2001: Jorge Célico
2001: Fabián Carrizo - Claudio Morresi
2001: Carlos Babington
2003: Carlos Roldán
2003: Fernando Quiroz
2004: Omar Labruna
2005: Fernando Quiroz
2005: Néstor Apuzzo (INT)
2005: Antonio Mohamed
2006: Osvaldo Sosa
2006: Carlos Amodeo
2006: Antonio Mohamed
2007: Osvaldo Ardiles
2008: Claudio Ubeda
2008: Héctor Jesús Martínez (INT)
2008: Ángel Cappa
2009: Héctor Jesús Martínez (INT)
2009: Héctor Rivoira
2010: Miguel Brindisi
2011: Roberto Pompei
2011: Juan Amador Sánchez
2011: Néstor Apuzzo (INT)
2011: Diego Cocca

Hinchada

A la hinchada de Huracán se la conoce popularmente con el nombre de "Quemeros". Este mote, originalmente con un tinte despectivo, hace referencia a que, desde 1871 y hasta bien entrado el siglo XX, se realizaba en terrenos aledaños al estadio la disposición de los residuos sólidos de la ciudad, mediante su incineración, de ahí que el lugar era conocido como "La Quema", y se llamaba "quemeros" a aquellos que revolvían la basura en busca de elementos de valor comercial, para su recuperación. Es decir que "quemero" es equivalente a "ciruja".


El 28 de marzo está institucionalizado como El día mundial del hincha de Huracán,40 41 cuyo origen se remonta al año 1998, en vísperas de la disputa del encuentro frente a Ferro Carril Oeste, por la 8ª fecha del Torneo Clausura. Habían transcurrido 13 partidos desde la última victoria de Huracán, fue entonces que, a través del programa radial Huracán una Pasión, sus conductores Chiquito Balcarce y Alejandro Bores, alentaron a las familias quemeras a marchar con sus banderas, en señal de apoyo al equipo. Con una convocatoria de unas 8.000 personas, el sábado 28 de marzo de 1998 fue el día elegido para realizar el banderazo. Los hinchas fueron acercándose desde distintos puntos de la ciudad a la sede del club y marcharon en un clima de fiesta hasta el Estadio Tomás Adolfo Ducó, donde estaban concentrados, para acompañar a sus jugadores en el momento difícil que estaban pasando. Al día siguiente, luego de 131 días sin conseguir un triunfo, Huracán venció a Ferro, con un contundente 3 a 1.

Huracán fue amplio ganador de la encuesta realizada por el diario deportivo Olé (perteneciente al grupo Clarín) acerca de qué equipo es para la sociedad “el sexto grande”, detrás de los cinco clubes que ostentan esa denominación. La votación (para la cual había que comprar el diario) en la que participaron unas 250.000 personas, se realizó entre los meses de octubre y diciembre de 2001, y el Globo obtuvo 79.184 votos contra 47.804 de Chacarita Juniors y 29.838 de Vélez Sarsfield. Además, Huracán también ganó la encuesta de hinchas participantes sacando más votos que el segundo y el tercero sumados, lo que indica una amplia superioridad sobre los otros participantes. También, el Globo de Parque Patricios fue elegido “sexto grande” en la votación interna de los periodistas de Olé.

El domingo 5 de mayo de 2002 el Globo estrenó el telón más grande del mundo, para ese entonces. Se jugaba la fecha 17 del Torneo Clausura, justamente contra San Lorenzo, cuando Huracán presentó a la que se conoce popularmente como la Reina de la Quema. La bandera, que mide unos 195 metros de ancho por 60 metros de largo, cubre toda la popular local y fue confeccionada gracias al aporte voluntario de los hinchas.


Huracán pose una gran cantidad de homónimos en Argentina, con más de 100 equipos repartidos a lo largo del país, de los cuales existen seis clubes que participaron por lo menos una vez en la Primera División de Argentina, estos clubes son: Huracán de Ingeniero White, Huracán de San Rafael, Huracán Las Heras, Huracán Corrientes, Huracán de Comodoro y Huracán de Tres Arroyos. También existen muchos clubes en el exterior como Huracán Buceo y Huracán Football Club ambos de Uruguay, Sportivo Huracán de Perú, Deportivo Huracán Z y Huracán de Valencia los dos de España, y el reconocido y recientemente fundado Huracan FC London de Inglaterra.

Desde el año 2008 Huracán se presenta en la Feria del Libro de Buenos Aires, siendo así el primer club de fútbol en hacerse presente en el evento. En julio de 2010 es convocado a la Feria del Libro de Fráncfort por el texto de Susana Aradas, "Huracán en el Bicentenario de la Patria", que en septiembre del mismo año es declarado de interés cultural por la Legislatura porteña.

Entradas

Huracán es el sexto equipo con mayor promedio de venta de entradas desde 1931 a 2009 según la información oficial de venta de boletos de la Asociación del Fútbol Argentino.

Equipo Promedio
Club Atlético Boca Juniors 18.152
Club Atlético River Plate 16.813
Club Atlético San Lorenzo de Almagro 12.194
Racing Club 11.822
Club Atlético Independiente 11.560
Club Atlético Huracán 7.849

En junio de 2000, en la final por el ascenso a primera división disputada ante Quilmes, Huracán convocó una multitud cercana a las 40.000 personas.
Huracán protagonizó el récord de venta de entradas en un partido no disputado por alguno de los cinco grandes: fue en 1947, ante Atlanta, y lo presenciaron unas 70.000 personas (se vendieron más de 33.000 entradas).

Hinchas famosos

Existe una gran cantidad de simpatizantes e hinchas de Huracan que han trascendido en diversas áreas; ya sea en la música como Felipe Barrozo, Pity Fernández y Homero Manzi, en la política como Agustín Tosco, Jorge Altamira y Saúl Ubaldini, en el deporte como Oscar Alfredo Gálvez o Ringo Bonavena entre otros, en el periodismo entre los que están Fernando Carlos y Martín Souto, en la literatura como Néstor Vicente, en la televisión como Antonio Grimau, Gabriel Goity y Coco Sily, estos son algunos de los tantos quemeros que se destacaron mas allá del futbol.

Palmarés

Torneos nacionales regulares

Era amateur

Primera División (4): 1921, 1922, 1925 y 1928
Subcampeón de la Primera División (2): 1920 y 1923
Segunda División (1): 1913

Era profesional

Primera División (1): Metropolitano 1973.
Subcampeón de la Primera División (5): Campeonato 1939, Metropolitano 1975, Metropolitano 1976, Clausura 1994 y Clausura 2009.
Segunda División (2): Nacional B 1989/1990 y Nacional B 1999/2000

Torneos nacionales oficiales no regulares

Era amateur

Copa Estímulo (1): 1920
Copa Dr. Carlos Ibarguren (2): 1922 y 1925

Era profesional

Ronda Consuelo de la Copa Beccar Varela (1): 1933
Copa Adrián C. Escobar (2): 1942 y 1943
Copa de Competencia Británica (1): 1944

Torneos amistosos nacionales

Era amateur

Torneo Olimpíadas de San Juan: 1927

Era profesional

Copa Bisleri: 1970
Cuadrangular (Neuquén):1972
Copa Vendimia (Mendoza):1980
Copa Amistad (B.A): 1983
Trofeo Día de los Museos Municipales (1): 199150
Copa Trenque Lauquen: 1994
Copa Estado de Israel (1): 199850
Copa Provincia de Buenos Aires: 1999
Copa Día Internacional de la Familia: 2009
Copa 107 Aniversario del barrio de Parque de los Patricios: 2009

Torneos amistosos internacionales

Copa Río de la Plata (1): 1921 (Campeones de Argentina y Uruguay)
Copa Phillips-Universal (San José de Costa Rica): 1957/5851
Copa Ciudad de Santa Marta (Colombia): 1975
Copa Ciudad de Santiago (Chile): 198052
Trofeo Ibérico, Badajoz (España): 1984
Torneo de Verano Provincia de Buenos Aires: 1999

Aclaración: Bueno nada, quería postear un poco de información sobre mi club, aunque no creo que haya muchos quemeros en esta comunidad pero bueno nada, un poco de información no le hace mal a nadie. Creo poco y nada que lo van a leer, pero bueno el que lo lee gracias por la atención.

Saludos!

Editado por russeL' en 19/Jun/2012 a las 00:Jun
russeL' está fuera de línea   Citar y responder
Responder

Herramientas

Reglas del foro
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT -3. La hora es 13:Dec.


Powered by vBulletin Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Limited.
Copyright ©2005-2012, TP Juegos