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No lo veo favorable..

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#1
Buenas, vengo hablar sobre el tema las Joyas que las hayan sacado para el /comerciar y no se puedan tirar..
Veo algo que en este momento, cuando el sv estaba de apoco sumando nuevos usuarios, sacarlo, algo que desde el comienzo de la versión era como lo principal que hay que juntar, para el poder comprar y vender, sacarlo en este momento, creo que no da. Mas por el tema de querer sacarlo para agregar a la comercialización 100% el oro.
Que es lo malo que veo? Que de 100 ons que hay siempre, cuantos hay que tenga arriba de 300k para poder comprar 1 gema o 1 potenciador, o 10 lingotes de mitrilos, y nada mas? O que vayan al bazar, y vean las cosas que lo mínimo que sale es 1kk.. No le veo la lógica, cuando hasta la gente misma, después lo vendan a 400k, que es lo mas razonable para poder venderlo a los demás y lo vean por lo menos mas alcanzable..
Creo que había muchas maneras de poder hacer que la gente use ambas para el comprar y vender, como de apoco se estaba implementando, pero sacar lo principal para la comercialización de armar el set y el comprar las cosas, lo veo muy negativo.. Pongansen en una persona nueva que recién comienza, o que haya jugado versiones anteriores y que vuelve arrancar, y vea que tiene que hacer 1000 quest para juntar las joyas para armar los items, que junte las 8 gemas, ponga /gemas, saque las joyas, y ni con eso le alcance para hacer 2 3 items, cuando antes por lo menos, ponías el /gemas, armabas algún item de torneo, lo que te sobraba lo usabas para comprar una daga, una perla, alguna escama, o comprar las cosas que te falten, y ahora solo sirva para las cosas de torneo.. Creo que esto lo tendría que haber echo al comienzo de la versión y no como hicieron ahora, por lo menos tenias un pibe que tenia un viceo de 2/3 horas por dia, y llegaba lvl 45,46,47, con medio set o full, quiero ver ahora un pibe que recién empieza cuando saca set y a que lvl? No todo tienen la misma suerte de tener conocidos para que los ayuden a questiar, o la mismas horas para estar on y todo, y esto ya esta, le saca las minimas chances, y que hacen? Cambian de juego, y los que se perjudican son ustedes, el sv.
Lo mejor que podrían haber echo, reducir las joyas en las /quest, aumentar el oro un %50/%100, y ver por ese lado, ahora, vean como la gente intenta vender un "potenciador excepcional", que cobran 800k o alguna boludes y no lo compre nadie..

Suerte !

Y una sugerencia ( se que va en otro lado ) que estaría bueno, armar un post como "Hacerse Noble", de donde se sacan y se consiguen las cosas, con los niveles que hay y los porcentajes de drop, de oro que tiene de mas.
 
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7 Abril 2019
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#2
Comparto plenamente que es algo que genera un desbalance entre los usuarios que ingresaron desde el primer da hasta los que entraron hasta el día de ayer que implementaron lo de las joyas. Existen usuarios que deben estar saturados de joyas por el tema de la libre comercialización durante 2 meses y los usuarios que empezaron hace poco que se van a volver locos en conseguir 500 joyas para un item de torneo. Ahora todo el mundo necesita oro , cuando mas de un usuario no se preocupo en lo mas mínimo en el oro ya que era un adorno y no superan ni los 250k de oro. Concuerdo por que yo soy un ejemplo que juego 3 o 4 horas por dia hace una semana que empeze y soy nivel 48 con 2 items de torneo , no me quiero imaginar lo que tendría que limar ahora un pibe en mi misma franja horaria para conseguir lo que tengo y mas que nada para conseguir las joyas ni hablar si es un usuario que no conoce a nadie en el servidor...

Ahora todo el mundo vende potenciadores para salvarse las papas pero quien te los compra ? Nadie , 3 o 4 vagitos si es que ya no tienen fulleado todo porque que se avivaron que iba a pasar esta situación y empezaron a vender garras, escamas , etc por oro..
 

ZheaR

Game Master
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#4
Este cambio se hizo en busca de estabilizar la economía del servidor ya que esta estaba muy inestable y en escasez (¿Por qué escasez? porque el oro y las joyas en vez de distribuirse entre los usuarios se estaban gastando todas en el NPC y en Crafteo, por lo cual esto no hacia que fluya las monedas entre los usuarios, y a la hora de vender nadie compraba o esto se dificultaba bastante comparado a anteriores versiones. ¿Por qué inestable? Porque ya pasaron 3 meses de versión y todavía no hay precios fijos para los ítems y varían muchísimo dependiendo del vendedor, lo cual dificulta la compra y venta, y esto era malo para la experiencia como usuario) Lo del oro no fue un capricho, fue un cambio con un trasfondo, ya que lo de las Joyas fue un "plus", no era el objetivo de que se convierta en la nueva moneda, fue un cambio colateral que no tuvimos en cuenta a la hora de realizar ese cambio. El oro está diseñado para ser la moneda, las joyas del poder no, cada uno tiene su rol individual sin interferir con el del otro.
Me parece muy adelantada tu opinión ya que para que el mercado se acomode se necesita tiempo, y no pasó ni un día desde que se efectuó el cambio, (y con respecto a lo del NPC son precios que se pueden ir ajustando, los usuarios van regulando los precios acorde a sus necesidades y conveniencia, y cuando nosotros veamos un precio "fijo" podríamos ponerlo acorde) Con respecto a la dificultad de las joyas, va a volver el /GEMAS para satisfacer la necesidad de Joyas en cantidad. Espero que sepas entender y esto que te digo no te lo tomes a mal, estamos buscando lo mejor para ustedes y para la vitalidad del servidor, y si nos equivocamos, vamos a hacer lo posible por arregarlo.
 
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11 Febrero 2020
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#5
Bien, y con el oro que harías? Lo que se hizo fue, darle uso decente siempre.
Como puse antes, aumentarlo en los NPC, reducir las joyas, y que la gente empiece a usarlo como medio de pago para comprar ítems, y aumentar las potas amarillas y verdes, como siempre fue mas caras que las rojas y azules, y de ultima si quieren darle mas uso todavía, pongan 8k los ítems de aguite y te de 2k al entregarlo a la tienda cuando se rompa.. Se pueden hacer muchas cosas para que ambas cosas se comercialicen..
 
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11 Febrero 2020
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#6
Este cambio se hizo en busca de estabilizar la economía del servidor ya que esta estaba muy inestable y en escasez (¿Por qué escasez? porque el oro y las joyas en vez de distribuirse entre los usuarios se estaban gastando todas en el NPC y en Crafteo, por lo cual esto no hacia que fluya las monedas entre los usuarios, y a la hora de vender nadie compraba o esto se dificultaba bastante comparado a anteriores versiones. ¿Por qué inestable? Porque ya pasaron 3 meses de versión y todavía no hay precios fijos para los ítems y varían muchísimo dependiendo del vendedor, lo cual dificulta la compra y venta, y esto era malo para la experiencia como usuario) Lo del oro no fue un capricho, fue un cambio con un trasfondo, ya que lo de las Joyas fue un "plus", no era el objetivo de que se convierta en la nueva moneda, fue un cambio colateral que no tuvimos en cuenta a la hora de realizar ese cambio. El oro está diseñado para ser la moneda, las joyas del poder no, cada uno tiene su rol individual sin interferir con el del otro.
Me parece muy adelantada tu opinión ya que para que el mercado se acomode se necesita tiempo, y no pasó ni un día desde que se efectuó el cambio, (y con respecto a lo del NPC son precios que se pueden ir ajustando, los usuarios van regulando los precios acorde a sus necesidades y conveniencia, y cuando nosotros veamos un precio "fijo" podríamos ponerlo acorde) Con respecto a la dificultad de las joyas, va a volver el /GEMAS para satisfacer la necesidad de Joyas en cantidad. Espero que sepas entender y esto que te digo no te lo tomes a mal, estamos buscando lo mejor para ustedes y para la vitalidad del servidor, y si nos equivocamos, vamos a hacer lo posible por arregarlo.
No obviamente, no lo dije para discutir o ponerme en contra del Staff, lo único que digo que no es favorable para el que recién arranca, se le va hacer imposible poder sacar un set antes de lvl 50 como era antes.. Y con el tema /gemas, esta bien entiendo que ahora vuelva y te de joyas, pero vos pensa juntas 1 set, te falta 1 ítem, si? canjeas, te da 2000 joyas, sacas el utlimo, y te queden 1500 joyas sin usar, que haces? capas me decís mejorar un ítem, pero no todo el mundo cuando termina de sacar set tiene las mismas ganas de seguir juntando mitrilo, oro para seguir avanzando.. y reparando ítems puede sumarte una cantidad, pero con eventos, torneos y todo, es algo que no es taaan necesario, y lo que empeora las cosas es el tema de comprar Gemas y cosas asi.. una gema la venden 300k, una plateada, dorada, las que son buenas, quienes tienen para comprar 1 2 gemas? un minimo porcentaje, con joyas, aunque eran "caras" era algo que se podia llegar, ahora va hacer muy complicado..
Le pediría y no de malo, que algún gm cree un pj, y con ayudas de muy pocos intente sacar un set, y cuanto tarda en sacarlo y después vea si es beneficiario o no para el que recién arranca, nada mas..
Esto tendría que haber sido a principio, a todos por igual, si les va a costar, que sea todo por igual, no 3 meses y todos ya tienen set, y ahora el que arranca tenga que fumarse todo un proceso y después termine dejando de jugar :/
Y no es por que me haya "adelantado", pero los NPC, no dan el mismo oro que daba entras versiones, antes con un quest de yetis te haces nose 300k, algo que sumaba, ahora para juntar 300k, ni haciendo un quest de 70... van a tener que algo equilibrar, el oro en npc, o en quest, o algo que se mueva mas todavía el oro, no hay oro en los pjs en el ao..
 
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#7
Pero eso ya está, las joyas están en quest, a un número dentro de todo complicado de alcanzar para que vos puedas conseguir tu set. La comercialización facilito el intercambio de joyas y de esa forma poder conseguir el set más fácil. Pero ahora me parece mucho mejor, el oro cumple sus objetivos claros, vos lo estás viendo desde un punto de vista que ya has logrado obtener cosas, pero no pensaste en los usuarios que ingresan por primera vez, no tendrán la misma facilidad que vos al principio. Les va a costar más.. Cuando ingresan piden muchos un poco de oro porque no questean o no saben comprar bien. Cuando le agarran la mano ahí empiezan a sacarle jugo a las cosas y a farmear oro, joyas, etc..
 
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Pero eso ya está, las joyas están en quest, a un número dentro de todo complicado de alcanzar para que vos puedas conseguir tu set. La comercialización facilito el intercambio de joyas y de esa forma poder conseguir el set más fácil. Pero ahora me parece mucho mejor, el oro cumple sus objetivos claros, vos lo estás viendo desde un punto de vista que ya has logrado obtener cosas, pero no pensaste en los usuarios que ingresan por primera vez, no tendrán la misma facilidad que vos al principio. Les va a costar más.. Cuando ingresan piden muchos un poco de oro porque no questean o no saben comprar bien. Cuando le agarran la mano ahí empiezan a sacarle jugo a las cosas y a farmear oro, joyas, etc..
Recalque la mayoría de veces sobre el que recién comienza, y no me fijo en mi, sino en ellos.. Ya tengo 2 set, no necesito mas nada, y por eso mismo hablo por ellos..
Te puedo asegurar que si volverías de 0 empezar, no tendrías la misma motivación como tuve yo el de sacar el set de gemas, y puedas armar el set, comprar lo que te falta y demás cosas, y ahora con el oro tener que hacer todo, vos mismo lo dijiste "Les va a costar mas", y te crees que es bueno eso? Cuando llega y ve 50 pibes ya armados o a mitad de camino y ellos tengan que hacer todo paso por paso y mas complicado todavía?
 
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